Por inundación necesario reubicar el poblado de venta vieja en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto visitó a los damnificados de Venta Vieja, comunidad arrasada por completo con el desbordamiento del río Papagayo, tras el paso de la tormenta tropical Manuel. Walton Aburto los visitó en el poblado de Agua de Perro, donde se refugian desde que sus viviendas fueron arrasadas. Allí, les refrendó su apoyo incondicional y solidaridad por la situación que les aqueja porque, dijo, es la gente más afectada de todo el municipio.0

El alcalde Acapulco se comprometió a conseguir los medios para solventar la demanda principal que consiste en la reubicación del poblado, por lo cual les solicitó a los pobladores buscar tres propuestas viables para analizarlas y optar por la mejor.
Walton Aburto les pidió que le presente “tres propuestas donde podemos comprar el terreno para que se reubiquen ustedes, también a la persona que se le vaya a comprar el terreno que debe ser de por aquí, que nos ayude o nos coopere, porque es una situación difícil y esto no se va a resolver fácil, pero mi compromiso es que de inmediato veremos cómo le vamos a hacer y vamos a comprar el terreno, ustedes van a tener su terreno en menos de un mes donde los vamos a reubicar”.
En relación a la alimentación, demanda que también expresaron los habitantes de Venta Vieja, Walton Aburto les dijo que de eso también se encargará para durante todo un mes la tengan garantizada.
En esta visita Walton Aburto les llevó 200 despensas, e igual número de colchonetas y cobertores, ya que los cerca de 200 refugiados se encuentran albergados en la comisaría de Agua de Perro, en casas particulares y en una casa muestra que ahí construyó la CFE para un proyecto hidroeléctrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario