Se intensifica la contratación temporal de trabajadores en Guerrero

Laura Sánchez Granados
SEDESOL Guerrero intensifica el Programa de Empleo Temporal, para que los mismos damnificados puedan limpiar  sus domicilios, calles y barrancas afectados por  la tormenta Manuel. Beatriz Mojica Morga titular de la dependencia habló con las familias damnificadas, y explicó que el Programa de Empleo Temporal  del Gobierno del estado, es adicional al de la Sedesol federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; señaló que es una poyo emergente para acelerar la rehabilitación de viviendas y caminos.

Finalmente les dijo que  la Sedesol del estado participa en la realización de   dos censos,  para cuantificar los daños a  damnificados por la tormenta Manuel.
Uno lo realiza  personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, que realiza el recuento de los daños casa por casa, para poder acceder al  Programa Empleo Temporal  y a un apoyo por la pérdida de enseres domésticos.
Otro censo lo efectúa  personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano  (Sedatu),  en coordinación con el   Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y la Secretaría de Desarrollo Social  del estado, que verifican los daños estructurales en las viviendas  de acuerdo a la magnitud (menor, parcial o total).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario