Reanudan maestros clases en secundaria del embalse

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Profesores de la escuela secundaria técnica número 52, “Caritino Maldonado Pérez”, reanudaron clases ayer lunes luego de un paro iniciado el pasado jueves y viernes  para exigir que se le dé el nombramiento de maestro de Formación Cívica y Ética al profesor Geovanny Valencia Bustamante y rechazar a la psicóloga, Nayely Salgado Leyva.
Como se recordara el paro del pasado fin de semana inicio a las 10:45 los maestros le hicieron la valla en el acceso principal y evitaron que la maestra entrara pero fue hasta las 11:30 horas los 40 maestros, administrativos y de intendencia, pararon labores por lo que tuvieron que retirarse los más de 600 alumnos algunos de los cuales se quedaron jugando afuera de la institución.
En esa ocasión La Delegada Sindical, Marlen Barrientos Serrano, informó que el titular es el maestro Gabriel pero se hizo un proyecto para cederle las horas a su hermano Geovanny, ya que tuvo un problema pero ya tenía un año laborando sin percibir sueldo y tiene el perfil; “tiene un año haciendo el tramite y le dan la sorpresa de que a él lo mandan a tierra caliente y a esta escuela mandan a una maestra de nuevo ingreso”.
Mencionó que los profesores creen que la nueva maestra tiene algún padrino porque le fue resuelta su petición de manera inmediata dándole 20 horas de servicio pero solo cubriría 17, cuando hay problemas con mucho tiempo de rezago como el de dos compañeras que tienen tres años sin recibir salario y no les han resuelto.
Entrevistado por separado el Supervisor de escuelas secundarias técnicas de la zona 07, Humberto García Soberanis, expresó que los maestros están en su derecho de manifestarse pero criticó la forma, agregó que con no haber permitido el acceso a la nueva maestra era suficiente pero no es bueno que tengan que perder clases los niños por problemas magisteriales por lo que conminó a los mentores a que regresen a sus aulas. Pero como ya se dijo este lunes ya se reanudaron las clases normalmente.

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