Abandono o decidía para tramitar acta de nacimiento: Alfredo Vázquez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Regularmente las personas adultas no se registraron porque   lo dejaron al abandono, por decir “A mí para que me sirve”. Manifestó lo anterior Alfredo Vázquez Castro supervisor regional del registro civil en la Costa Grande, agregando que sin embargo ahorita con los actuales programas gubernamentales  que hay están buscando su registro y acta de nacimiento con el fin de accesar a estos programas gubernamentales.

Añadió que este problema persiste en adultos mayores porque en lo referente a niños menores de edad y recién nacidos ya hay más facilidades por parte de las oficialías del registro civil y  más responsabilidad por parte de  los padres mas ahora con los centros hospitalarios que los registran de manera gratuita al nacer y menores de un año  el registro es gratuito.
Mencionó que en cuanto a la población indigna se le está proporcionando el mejor trato principalmente en la región de la montaña que incluso hay lugares donde hay jornadas permanentes por la apatía que aún persiste para cumplir con la obtención del acta de nacimiento.
Destaco que la función como supervisor regional están revisando la información registrada elaborada por los oficiales del registro civil de cada municipio que dicha información vaya bien redactada para que los ciudadanos registrados no tengan que hacer posteriormente alguna aclaración o rectificación administrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario