Reforma hacendaria sienta bases de un sistema tributario justo

Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que la Reforma Hacendaria será sometida a discusión y en su caso aprobación por la Cámara de Diputados en la presente semana. Esta Reforma es una reforma con orientación social, tal como lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que garantizará a todos los mexicanos una red de protección social, a través de programas como la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo refirió el legislador guerrerense.
Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el Diputado Añorve destacó que para sorpresa de  quienes le apostaban al aumento del I.V.A,  no habrá tal aumento y queda descartado gravar alimentos y medicinas. Por el contrario, con la Reforma Hacendaria le va a ir mejor a la gente, mejorarán las condiciones de los mexicanos que no cuentan con la posibilidad de cubrir sus gastos básicos de manutención durante la vejez  con la implementación de la Pensión Universal, subrayó el Vicecoordinador de la fracción priísta en San Lázaro.
La Reforma también plantea la creación de un Seguro de Desempleo, que consiste en  dar al trabajador una cantidad equivalente a un mes de salario mínimo por un periodo de 6 meses en caso de perder el empleo, este programa estará financiado por cuotas patronales y será reforzado con aportaciones del Estado. Asimismo se reducirán las cuotas de seguridad social para los trabajadores de bajos ingresos,   señaló Añorve Baños.
Cabe resaltar que gracias a la Reforma Hacendaria planteada por el Ejecutivo se reasignarán 2 mil millones de pesos  para apoyar al sector vivienda con subsidios, líneas de crédito sindicadas y garantías a la Sociedad Hipotecaria Federal. En materia tributaria, se elimina el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) además de la simplificación administrativa en beneficio de los contribuyentes para el pago de impuestos, puntualizó el Diputado Añorve.
Esta Reforma además de los beneficios antes mencionados, promueve el cuidado del medio ambiente, introduciendo impuestos a las emisiones de carbono y plaguicidas, y contribuye al cuidado de la salud gravando las bebidas azucaradas, detalló el Diputado Federal.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel  Añorve, reiteró el carácter  social de la Reforma Hacendaria, ya que además de generar mayor crecimiento económico y mejorar las condiciones del país, busca beneficiar a los millones de trabajadores mexicanos y en especial la economía familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario