Wendy Carbajal clausuró la Jornada Nacional contra el consumo de alcohol

Zihuatanejo, Gro., 1 de septiembre.- Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del DIF municipal, acudió a la clausura de la jornada nacional contra el uso de alcohol en la vida laboral, con el tema específico “La mujer que trabaja”, que realizaron en conjunto el Centro de Integración Juvenil (CIJ), y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Durante el acto de clausura de la jornada la primera dama invitó a los estudiantes y trabajadores a poner en práctica la información adquirida, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Wendy Carbajal señaló que “reafirmando el compromiso que el DIF tiene con los Centros de Integración Juvenil y las familias de Zihuatanejo, por eso apoyamos en lo absoluto este tipo de iniciativas por el bien de los trabajadores y sus familias”.
Se explicó que de acuerdo a las estadísticas presentadas en el ámbito laboral, el índice de consumo de alcohol es mayor entre mujeres trabajadoras que entre mujeres no trabajadoras. En contraste, el índice de personas con adicción al alcohol es mayor entre quienes no trabajaban al momento del estudio
Es por ello que el CIJ coordinación con la CROC, llevan a cabo en los hoteles y escuelas, pláticas informativas de sensibilización con temas relacionados en el consumo de alcohol, con el objetivo de reducir daños, costos, y pérdidas materiales y humanas a las empresas.
Entre los invitados destacó las participaciones del Secretario General de la CROC, José Balois Espinosa, quien en sus palabras dijo que es muy importante identificar problemas y solucionarlos, para poder disminuir el porcentaje de accidentes que se relacionan con la ingesta de alcohol entre los trabajadores.
Por su parte,Lesly Narváez, directora del CIJ Zihuatanejo, señaló que durante el mes de agosto del presente años, se realizaron acciones encaminadas a la mujer que trabaja, con los temas de alcohol en la vida laboral, con pláticas de sensibilización dirigida a los trabajadores de la CROC. Se atendió a la población trabajadora de empresas como Hotel Puerta del Mar, Hotel Ixtapa Palace, Hotel tesoro, Gasolinera Tulipanes, así como plantilla docente y alumnado de la Escuela Secundaria Carolina Coronado de Ramírez y Escuela Secundaria Técnica 186 Adolfo López Mateos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario