Amenazan ejidatarios con cerrar libramiento Tecpan si no son atendidos por autoridades

Por Alberto Solís
Tecpan de Galeana/ANG.- Campesinos que forman parte del ejido El Súchil, en este municipio, ayer jueves amenazaron con llevar a cabo el cierre “total de la carretera federal en el libramiento Tecpan”, lo anterior fue anunciado “precisamente para evitar llegar a esta situación y para que las autoridades nos atiendan”. Los ejidatarios comentaron a este medio informativo por medio de un escrito que “una vez más quedó demostrado, con el pasado huracán que estuvo en la región, que el libramiento Tecpan nos sigue causando más daños en nuestros cultivos y no hay una autoridad que nos dé la cara para decirnos qué hacer con esta situación”.
Añadieron en el boletín informativo que “ya nos hemos reunido en varias ocasiones con nuestras autoridades en el ejido que representa el compañero Adán Orbe Serna, a quien le hemos expuesto que nomás fuimos engañados por los tres niveles de gobierno y al ejido El Súchil no se le ha brindado la ayuda, pues perdimos cosechas enteras de ajonjolí, papaya, maíz, mango, plátanos y cocotero y no hay quien nos dé la ayuda necesitada”.
Destacaron que “ya se lo expusimos al gobernador en una reunión que sostuvimos en Acapulco con él: ese libramiento está mal hecho y no lo quieren rehacer como habíamos quedado, pues se dijo que se haría un puente total para evitar la aglomeración de agua de lluvia con un buen tramo del mismo, lo que a la larga con la tormenta tropical Manuel nos trajo desgracia, misma situación que volvimos a vivir con el huracán Raymond, por lo que hoy hacemos el anuncio que no tenemos el día, pero vamos a ponernos a bloquear el libramiento cuando menos lo esperen nuestras autoridades; no nos quieren atender y no nos dejan otra vía de manifestación”.
Trascendió que la protesta pacífica bien la podrían efectuar los días de asueto como son el uno y dos de noviembre próximo, fechas en las que miles de visitantes llegarán a esta región de la Costa Grande con motivo del Día de los Muertos. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario