Aplaude alcalde EFB respaldo de NAFINSA a sector empresarial

Visita módulo móvil instalado en Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 17 de octubre de 2013.- Al visitar la unidad móvil que Nacional Financiera instaló este jueves en la explanada municipal para dar inicio al Programa Emergente en apoyo de empresarios afectados por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, el alcalde Eric Fernández Ballesteros consideró plausible la implementación de dicho plan, porque ayudará a ponerse de pie en un momento difícil a quienes contribuyen al desarrollo económico local.

Acompañado de representantes de la institución, entre ellos David Garibay Mendoza, de regidores y funcionarios del gobierno que encabeza, el Ejecutivo local recorrió el interior del tráiler donde se trabaja en la recepción de la documentación que los pequeños y medianos empresarios deben de presentar para poder ingresar a este programa de financiamiento.
Ahí, Fernández Ballesteros, quien estuvo acompañado por los regidores Marcelina Sánchez Ayala, Omega Espinoza Sánchez, Rosa Elena Raya Álvarez, Etzael Castro García, Cristóbal Aburto Pineda, Rodolfo Ortiz Anzo, Florentino Zavala Clímaco y Moisés Guzmán Velázquez, así como del secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, y el director de Desarrollo Económico municipal, Rubén Cervantes Valdovinos, conoció a grandes rasgos la forma en que el programa estará operando en Zihuatanejo.
El munícipe felicitó a los representantes de NAFINSA por el trabajo que están realizando a favor del sector empresarial del destino de playa. Como se ha informado, los pequeños y medianos empresarios de Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Petatlán podrán acceder a créditos de entre 150 mil pesos y dos millones de pesos, que se otorgarán a través de los intermediarios financieros participantes en el programa, como son Banamex, Banorte, Bancomer y Santander-Serfín. Los intereses a pagar anualmente serán de 9.2, 9.5 y 10 por ciento, para periodos de tres, cinco y 10 años, de forma respectiva.
Entre los requisitos que se requiere cubrir para beneficiarse de este financiamiento, destaca que los empresarios deberán tener vigente su alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con una antigüedad de dos años, y que no estén en buró de crédito.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario