Asesinan a poblador de Zumpango

Chilpancingo Gro / ANG.- Con huellas de tortura, fue encontrado asesinado a balazos la mañana de ayer martes un vecino de la cabecera municipal de Zumpango de Neri. El ahora occiso respondía al nombre de Octaviano Muñiz Martínez de 38 años de edad y tenía su domicilio en la cabecera municipal de Eduardo Neri y hoy martes cerca de las 11:00 de la mañana fue encontrado muerto sobre la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-México a la altura de la población de Zumpango, debajo del puente vehicular del paraje conocido como Petetihuaztla.
Según dijeron las autoridades que el día de hoy martes por la mañana recibieron un reporte de que sobre la Autopista del Sol en el kilómetro 261+800 se encontraba un cadáver semi-desnudo a la mitad de la cinta asfáltica. La Policía Federal Preventiva fueron los primeros que llegaron donde confirmaron que efectivamente debajo del puente vehicular del paraje Petetihuaztla se encontraba una persona del sexo masculino muerta y presentaba varios impactos de bala en el pecho, con huellas de tortura.
 
Se pudo corroborar que tenía huellas de tortura ya que los supuestos delincuentes con un objeto punzo cortante le sacaron el ojo derecho, con los pantalones hasta las rodillas, sin camisa, un trapo amarrado en su brazo derecho, al parecer su playera manchada de sangre.
Los uniformados dieron parte a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo y después de varios minutos arribaron a la escena del crimen elementos de la Policía Ministerial del estado. Cuando eran cerca de las 13:00 horas de ayer martes, hizo presencia un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quien inició las primeras diligencias de ley.
Al proceder a revisar los bolsillos de su pantalón, le encontró una cartera de piel, color café, en su interior contenía una licencia de conducir expedida por la Dirección de Tránsito de Zumpango con el nombre de Octaviano Muñiz Martínez. Se presume que esta persona pudo ser “levantada” por personas desconocidas, enseguida lo torturaron y después lo mataron a balazos, cuando ya estaba muerto se lo llevaron hacia el puente conocido como Petetihuatla y desde lo alto y en pleno día lo aventaron cayendo a la mitad de la cinta asfáltica, mientras que los asesinos lograron darse a la fuga sin que nadie pudiera identificarlos.
El cadáver fue recogido por personal del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, quienes se encargaron de trasladarlo a la morgue donde le practicaran la necropsia de ley y más tarde podría ser reclamado por sus familiares para que le den cristiana sepultura en su lugar de origen (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario