Conflicto interno impide las negociaciones para desbloquear los pozos de agua: JSR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Octubre de 2013.-El pequeño grupo de ejidatarios de Barrio Nuevo Municipio de Zihuatanejo cumplieron ocho días ocho días bloqueando dos pozos productores de agua potable que abastecen parte de la zona hotelera de Ixtapa y algunas colonias del puerto aseguro el director de la para municipal. Jaime Sánchez Rosas quien agrego por un problema interno estos campesinos afecta casi Cien Mil habitantes.
Los manifestantes forman dos grupos de un mismo ejido con quienes no se puede negociar el desbloqueo hasta que ellos se pongan de acuerdo eligiendo un solo representante para legar a una posible negociación siempre y cuando pidan lo que este dentro de las posibilidades y viable en las peticiones. El director de la para municipal afirmo que los manifestantes ya no bloquean el acceso a los pozos como lo hacían los primeros cinco días con el propósito de hacerse notar y exigir recursos fuera de nuestro alcance. Dijo que los trabajadores de la CAPAZ han sido autorizados por los ejidatarios para que continúen los trabajaos en la rehabilitación de las líneas de conducción y las líneas de energía eléctrica. Sánchez Rosas apunto que los reclamos que los ejidatarios quieren hacer datan de un convenio realizado con ejidatarios y municipio en el 2005 y para tratar de destrabar el conflicto llegaron a Zihuatanejo dos funcionarios estatales que negociaran con los 15 ejidatarios que –insistió el funcionario- tienen un conflicto interno que llevan hasta las autoridades municipales tratando de obtener dividendos que no se tienen en las arcas del municipio.

1 comentario:

  1. Pinches ejidatario parasitos, abusivos e hijos de la chingada. De berian de mandarlos al carajo y darles unos buenos chingadazos si siguen interrumpiendo los trabajos. Habemos ciudadanos que ya estamos hartos de estos pinches parasitos que año con año estan chingando la madre. Si no puede el gobierno que diga habemos ciudadanos honestos y trabajadores que necesitamos del vital liquido y estamos dispuestos a romperles la madre a esos parasitos.... a cambio de la tercera parte del dinero que siempre les dan......

    ResponderBorrar