Por contingencia capaz no cobrara recibos de los meses de septiembre y octubre

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Octubre de 2013.Haciendo propia la inconformidad y la molestia de los usuarios de agua potable que ahora no cuentan en sus hogares y empresas de manera regular el servicio de agua potable, el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros anuncio en conferencia de prensa que como medida de emergencia y en apoyo a la población, los que integramos el concejo de agua potable tomo la decisión de no aplicar el cobro del servicio de los meses de septiembre y octubre a todos aquellos usuarios que tengan uso de la tarifa popular 01. Eric Fernández dijo que no se puede cobrar a la ciudadanía un servicio que no se presta con regularidad y por la situación de emergencia el municionó hace el esfuerzo a través del concejo de la CAPAZ que no hemos estado cruzados de brazos esperando la ayuda. De las gestiones realizadas por este servidor ante la gente del senado y la cámara de diputados, hemos logrado nos autoricen-dijo- 22 Millones de Pesos para la rehabilitación del sistema de agua potable. El entrevistado dijo que este no es recurso que llegara directo al municipio porque este recurso estará ejercido por CONAGUA que ya tiene gente trabajando en la zona. Apunto que después del paso de la tormenta Manuel lograron rehabilitar cuatro pozos para dotar de agua la zona de Ixtapa mientras que en Zihuatanejo logramos la rehabilitación de otros dos que en total nos genera una producción de 156 litros por segundo con los que cubrimos el abasto en Ixtapa y Zihuatanejo. Cuestionado por este servidor en el sentido de cuanto tiempo mas tardara la crisis por falta de agua potable en la ciudad, el alcalde porteño. Eric Fernández expuso que de entrada, le esta informando a la ciudadanía las condiciones en las que se encuentra actualmente la infraestructura de agua potable, lo que hace de manera puntual para que no haya claro obscuros. Tenemos hasta este momento un organismo totalmente colapsado, y después de la tormenta Manuel, el servicio de agua a la ciudad prácticamente fue del cero por ciento en una situación no creada –aseguro-ni por el ayuntamiento ni por el organismo. Puso en la mesa el problema que se origina por la contaminación natural de dos pozos agregando que estas cuestiones negativas le tocan en su administración y tiene que enfrentarlas y resolverlas con la rehabilitación inmediata de los pozos uno, dos, tres y cuatro, seis, ocho y once con los que se pretende atender el servicio de un 80 por ciento de la población dijo.

4 comentarios:

  1. Por contingencia? No ma....men, Apenas y dijo algo cierto: que no puede cobrar un servicio que no presto. Pero ese servicio dejo de prestarlo desde que empezó su gobierno diferente, entonces por lo menos debe dejar de cobrar los recibos de enero a octubre.

    ResponderBorrar
  2. pues definiutivamente esto es una mentira porque nosotros pagamos la semana pasada el recibo del agua y la señorita de la caja me cobro hasta la fecha a pesar que en la colonia vicente guerrero por el area de la pimaria jose maria morelos tenemos ya casi los tres meses sin agua, desde antes de la tormenta nosotros teniamos ya un mes o si no es que mas sin agua nos la mandaban cada quince dias, y ni siquiera apoyos en pipa porque una vez fueron y solo nos daban un tinaco para una semana no alcanza.

    ResponderBorrar
  3. Entonces alos negocios pequenos si se les va a cobrar porque se estan inundando de agua. Que no es la misma tuberia por donde llegua el agua? Los negociantes TAMPOCO han tenido agua. Que poca!!!

    ResponderBorrar
  4. pues hay que decirle a erick que si lo estan cobrando y muy caro la verdad estan haciendo su agosto ahi algunas personas que lucran con la mayoria de la poblacion de escasos recursos, no se vale,,,,,,,que les devuelvqan lo cobrado.

    ResponderBorrar