Detienen a sujeto por robar veladoras a comerciante tianguista


Chilpancingo Gro /ANG.- Un presunto ladrón de negocios, ayer lunes cuando minutos antes había hurtado una caja llena de veladoras con un valor de 2 mil 500 pesos fue descubierto por la propietaria de un puesto del tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, el supuesto mañoso fue detenido cuando pretendía darse a la fuga.

El ahora  arrestado  responde al nombre de Marco Antoni Ocampo Vargas de 21 años de edad con domicilio en el andador Las Palmas, manzana 21, lote 2 de la colonia “José María Izazaga” de esta ciudad. 
La comerciante de veladoras y de otros artículos Cintia Yaneth  Adame Gómez de 32 años de edad, señaló ante el juez calificador que el día de ayer lunes cuando eran cerca de la 7 de la mañana cuando llegó a su negocio.
Agregó que en esos momentos se percató que una persona del sexo masculino llevaba cargando una caja,  en sus hombros, en ese instante abrió su tienda y se dio cuenta que los amantes de lo ajeno se habían introducido a robar sus veladoras y otros artículos que se ocupan para el “Día de Muertos”.
Al ver que los ladrones se habían introducido, de inmediato se imaginó que la persona que había topado casi enfrente de su tienda pudiera haber sido el ladrón, en esos momentos dio parte a la Policía Municipal l quienes se encargan de resguardar la central de abastos.
Los tecolotes de inmediato acudieron al llamado de auxilio, la agraviada les informó para donde se había ido el sospechoso, al interceptar al supuesto delincuente se mostró nervioso porque los gendarmes le ordenaron que se parara, ya que le iban hacer una revisión de rutina, el ahora detenido bajó al suelo la caja y hecho a correr hacia la parte baja entre la gente. 
A varios metros de distancia fue detenido, hasta ese lugar se acercó la agraviada quien identificó sin temor a equivocarse de que era la persona que minutos antes había visto pegado a su negocio y que llevaba una caja llena de mercancía.
También Adame Gómez, agregó, que esta persona pudo haber participado con otros delincuentes, ya que le hacían falta otras dos cajas de veladoras.
También se conoció que en otros dos negocios robaron, pero el ahora detenido lo interrogaron de quienes habían sido sus cómplices y éste dijo ser inocente a pesar de que lo agarraron con la mercancía en las manos.
Así mismo fue llevado a la delegación de la barandilla y cerca de las 11  de la mañana de este mismo lunes, fue turnado a la Agencia del Misterio Público del Fuero Común en donde se terminará su situación legal (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario