DIF ofrece conferencia sobre la prevención del cáncer de mama

Zihuatanejo Gro., 30 de octubre de 2013.- El DIF municipal realizó una conferencia donde se dio información a las mujeres para prevenir el cáncer de mama, en el marco del mes de la lucha contra la mortal enfermedad.

La respuesta de la población fue favorable, asistieron más de 100 personas, que escucharon la conferencia que impartió la doctora Gloelia Gallardo Rivera, de los Centros de Integración Juvenil A.C. Zihuatanejo.
Al acto asistió a la conferencia la presidenta del organismo DIF, Wendy Carbajal de Fernández, quien al comienzo de la misma, agradeció la asistencia al llamado de prevención con el único objetivo de cuidar la vida de las Mujeres de Zihuatanejo.
El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres y la detección temprana con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control sobre la mencionada enfermedad.
Las estrategias de detección temprana recomendadas son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración.
Cabe destacar que dicho cáncer es la primera causa de muerte en México, Gallardo Rivera expuso que los síntomas son la presencia de un bulto o masa en la mama, así como cambios en el tamaño de los senos, engrosamiento de la piel, escamas alrededor del pezón, un aspecto color naranja o úlceras; además de secreción inusual de la mama y sensación de picazón, y edema y dolor en un brazo, lo que significa que el cáncer se encuentra avanzado.

Durante la conferencia se escucharon algunos testimonios de personas locales sobre el padecimiento, y al finalizar la conferencia la señora Wendy Carbajal de Fernández entregó un reconocimiento a la ponente, asimismo entregó a la directora de los Centros de Integración Juvenil A.C. Zihuatanejo, Lesly Narvaez, por colaborar en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y su prevención en el Municipio.
Carbajal Sotelo indicó que es importante que esta información se replique y sea transmitida a muchas más mujeres y evitar este terrible padecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario