Se aplicaran atractivos descuentos para los consumidores del agua potable

Que estén dentro de cartera vencida
Por juan francisco barrios Valverde

A partir del mes de noviembre se aplicaran atractivos descuentos para los consumidores del agua potable que tienen adeudos o cartera vencida se puedan poner al corriente los que están dentro de las tarifas 01, 02 y 03. Informo lo anterior el Arq. Jaime Sánchez Rosas Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo La CAPAZ. Agregando que la tarifa 01 que es la doméstica popular se aplicara el 50 por ciento de descuento en lo que es el rezago.


Dijo que estas medidas se tomaron ayer durante la reunión del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la Capaz presidido por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, con la finalidad de captar mayores ingresos debido que al dejar de producir más del 70 por ciento del agua debido a los pozos contaminados y los de Barrio Nuevo que se llevó el río, por lo consiguiente también bajaron los ingresos y eso ha afectado el pago de nómina en el que la catorcena pasada solo se cubrió el 70 por ciento de los empleados y el 30 por ciento restante se le acabo de pagar tres días después del Día de pago, pero que con algunas medidas de austeridad y la aplicación de los mencionados descuentos esperan captar más ingresos para poder pagar en tiempo y forma la abultada nómina que les heredaron en pasadas administraciones.
Asimismo reconoció que hay una abultada nómina que fue heredada de pasadas administraciones y esa es una de las razones que hace que se retrasen los pagos de la catorcena.
También dijo que ya se han hecho algunos recortes de personal pero esto genera gastos para liquidaciones o finiquitos y que esta problemática ya se ha planteado ante el consejo de administración debido a que la medida nacional es que los organismos operadores del agua deben tener entre seis y siete empleados por cada mil tomas y la Capaz tiene 11 empleados por cada mil tomas o sea que la Capaz tiene el doble de personal y que para poder finiquitar el excedente de empleados se necesitan recursos económicos y por el momento no se cuenta con dinero.
Por lo que comento que ya se está viendo la forma de poder accesar en algunos programas del gobierno federal o sea la Conagua el año próximo para obtener recursos económicos que les permitan realizar el recorte de personal liquidarlos para poder adelgazar la nómina.

1 comentario: