DIF-Zihuatanejo ofrece cursos a personal que atiende a niños con alguna discapacidad

***Los ponentes son miembros de la fundación WA-GRO
Zihuatanejo Gro., 27 de octubre de 2013.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Fundación WA-GRO “Learning Foundation” de la Ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos, imparte cursos de actualización en materia de educación especial, a diferentes sectores educativos del municipio.


Durante la semana del 28 de octubre al primero de noviembre, se estarán llevando las actividades de los cursos por parte de las maestras en educación especial de Washington, Joy, Jennifer and Chante, quienes comenzarán la semana con observaciones de las clases impartidas por los maestros de la Escuela de Educación Especial, Centro de Atención Múltiple (CAM), las guarderías del DIF Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación Parque los mangos. Las actividades se realizarán en la Escuela de Educación Especial.
Con los cursos se pretende diseñar técnicas personalizadas para los diferentes niños con discapacidades psicosocial como autismo, síndrome de down o discapacidad motriz, que acuden al Centro de Atención Múltiple de Zihuatanejo, así como generar las herramientas indispensables para las maestras de las guarderías de DIF Municipal para detectar a temprana edad estas deficiencias de los menores.
La Fundación Washignton-Guerrero (WA-GRO) la representan la Doctora en Ciencias de la Comunicacón, Julieta Altamirano y el Director Operativo, Patrick Crosby, quienes afirman que no es un compromiso, sino una necesidad tener esta fundación a favor de los niños con diferentes discapacidades. 
Puntualizan que es importante tomarles en cuenta y brindarles un apoyo incondicional para generarles una vida sin obstáculos y llena de éxitos. 

Para la Inauguración de los cursos oficiales se llevó a cabo un acto en el interior del Centro de Atención Múltiple, el pasado sábado a las 9:30 de la mañana donde en representación de la primera dama del municipio, Wendy Carbajal de Fernández, presidenta de DIF Municipal, acudió Cynthia Beltrán Río, jefa del Departamento Médico de ese Sistema Familiar, así mismo acudió el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del alcalde Eric Fernández Ballesteros, el regidor de obras públicas, Rodolfo Ortiz Anzo y los directores de turismo, salud municipal, desarrollo social  e INMUJER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario