Gran concurso de esculturas en arena organizado por DIF Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., Octubre del 2013. Se realizó con gran éxito el Gran concurso de esculturas en arena donde pequeños de diferentes edades utilizaron al máximo su imaginación y lograron formar bonitas esculturas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Wendy Carbajal Sotelo, organizó por segundo año consecutivo el Gran Concurso de esculturas en arena, con el cual se pretende descubrir nuevos talentos con habilidades y destreza en esta materia, para que asistan y destaquen en la competencia que organizará el DIF-Guerrero en fechas próximas.

 
El concurso fue valorado y calificado por Alfredo Tapia, escultor y pintor; Jair Arizmendi Gallardo, Profesor y artista y la Sra. Guadalupe Gaytan quien es pintora. Al dar el banderazo de inicio del concurso, la presidenta del DIF Municipal dijo que: “Es un evento para romper la rutina, para convivir con la familia, desarrollar habilidades que les permite desprenderse de las tecnologías, y convivir en áreas naturales, como la Playa Principal.

Durante el concurso, los pequeños artistas, tuvieron 2 horas para poder realizar su escultura, cada uno de ellos, pensó en aquello que podría transformarlo en realidad con un poco de arena y sus manos.  Entre las obras, destacaban, delfines, caballitos de mar, tortugas, monumentos históricos mexicanos y hasta una pista para motocicletas. Niños y adolescente participaron en el concurso, que se desarrolló en la Playa Principal de Zihuatanejo y fue eliminatorio para obtener a quien nos representará en el próximo encuentro estatal.
Los ganadores del encuentro de este año fueron en la categoría A, el Pequeño Mateo Solis con 8 años de edad, quien realizó unas tortugas., en la categoría B, la menor Jimena Vargas, ganó el primero lugar en su categoría con un caballito de mar y en la categoría C, el adolescente José Alejandro Sánchez Bravo, por segundo año gana el Primer lugar en su categoría, con su escultura del Monumento a la Revolución.
Los pequeños talentosos ganadores del primer lugar de cada categoría serán quienes representen al Municipio en el concurso estatal celebrado en las próximas fechas en el puerto vecino de Acapulco.
Al concluir la competencia los premios fueron entregados por los jueces y la presidenta de DIF-Zihuatanejo, que comprendían entre nados con delfines y pases dobles para un centro acuático de Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario