El sector pesquero atraviesa por una grave crisis económica

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Los restaurantes y hoteles no están comprando los pescados y mariscos por la falta de turistas, por lo que se vende lo que se puede a la gente local que tampoco tiene muchos recursos ya que todo mundo espera reponerse en la próxima temporada decembrina.

Informo lo anterior Javier Cabrera Valdovinos Secretario de la cooperativa de buzos y pescadores “Vicente Guerrero”, agregando que la situación de buzos y pescadores es crítica ya que en el periodo de lluvias hay días en que no pueden salir a pescar o bucear, además de que hoteles y restaurantes no están adquiriendo los productos por falta de turismo.
Añadió Cabrera Valdovinos, que la situación se agravó ya que en las últimas lluvias el puerto estuvo cerrado y fueron cinco días sin pesca y sin buceo, lo que dejó en crisis a los hombres de mar.
Mencionó que “No hay nada, de la federación somos 17 cooperativas y todos estamos igual porque cuando se puede pescar, el producto se vende muy poco; hay poco turismo, hay crisis económica y hay poco dinero”.
Por otra parte se supo que para hoy miércoles la federación estará repartiendo despensas para apoyar al sector pesquero acto masivo que se llevara a cabo en el área de las lanchas de las cooperativas de pesca ribereña en la playa principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario