Hoy llega primer vuelo de la temporada de invierno de la aerolínea West Jet

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Es conveniente que se siga gestionando una Administradora Portuaria Integral municipal API, sobre todo que pida también que los ingresos por el cobro de derecho de fondeo de cruceros cuando menos un 75 por ciento se queden en el municipio y no se lleve todo el dinero la federación.


Expreso lo anterior el señor Mario Hernández Diego tour operador de este puerto entrevistado vía telefónica agregando en el tema de la llegada de los cruceros hay programados cinco barcos con turismo que estarán llegando a principios del año 2014.
Agrego que en el periodo de gobierno de Silvano Blanco las gestiones para la instalación de una API iban muy adelantadas pero las iniciativas se pierden con el cambio de gobierno.
Destaco que son más de 75 mil dólares que paga cada barco crucero por fondear en la bahía sumando unos tres y medio de dólares que dejan los barcos en cada temporada que si se quedara una parte de ese dinero la API municipal bien lo podría utilizar para mejorar la infraestructura turística para el arribo de cruceros.
Recalco que los avances para la instalación de una API ya estaban muy adelantados tan es así que el gobierno federal la SCT ya estaba pagando un Oficial Para las Instalaciones Portuarias, el (OPIP) que se encargaba de la vigilancia del recinto portuario para garantizar la seguridad de los cruceristas.
Por otra parte dio a conocer que hoy miércoles 30 de octubre a las 14:45 horas, llega al aeropuerto internacional de Zihuatanejo el vuelo inaugural de la temporada de invierno procedente de Canadá con la aerolínea chartera West Jet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario