En fase de alerta por posible brote de cólera en el puerto

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Autoridades sanitarias en fase de alerta por posible brote de cólera en el puerto para lo cual realizan monitoreo debido a que en algunos estados del país ya se han presentado algunos casos. Así lo informo el Dr. Eric Villa Sánchez Director de los Servicios Municipales de Salud de Zihuatanejo agregando que en esta institución se encuentran en fase de alerta y monitoreo ante un posible brote de cólera.


Agrego que en algunos Estados del país existen brotes de esta enfermedad, lo que vuelve vulnerable a Zihuatanejo, ya que es un municipio con vocación turística que recibe visitantes de todos los estados, los cuales pueden llegar con este padecimiento y contagiar a la población local.
Dijo que como parte de estas acciones preventivas el pasado viernes personal médico del sector Salud recorrió el mercado de artesanías de la calle 05 de mayo, luego de que varios locatarios presentaron padecimientos anormales, como enrojecimiento de ojos, de piel y enfermedades gastrointestinales.
Asimismo Villa Sánchez destacó que en el recorrido identificaron a las personas que se quejaban de dichos síntomas, les tomaron muestras médicas y las enviaron al laboratorio para detectar si se trata de un brote de cólera.
Mencionó que durante la temporada de lluvias es normal que se registren brotes de cólera, enfermedades gastrointestinales e infecciones de ojos y piel, debido al arrastre de heces fecales y otros desechos que van integrados en sedimentos de lodo y agua.
Aseguró que el municipio cuenta con medicamentos suficientes para atender cualquier brote de cólera o enfermedades gastrointestinales, además de que el personal médico y las autoridades ya monitorean constantemente la evolución de los padecimientos.
Por otra parte dijo que las enfermedades respiratorias tuvieron un repunte derivado del cambio de estación, además de las enfermedades gastrointestinales y dermatológicas.
Recalco que “Hay brigadas que recorren las colonias para prevenir que haya diseminación o brotes de estas enfermedades, además de orientar a la población sobre la manera de prevenirlas”, aseguró el galeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario