En Petatlán comité del PRD desconoce a su dirigente: JGHV


Luego de la controversia desatada en el comité del PRD derivado de una agresión verbal y física del presidente del partido Agustín Abúndez Enríquez en contra de Ana María Cadena integrante de dicho comité, acordaron de manera unánime la destitución inmediata de Abúndez Enríquez con siete votos a favor y cinco en contra, por lo cual levantaron el acta respectiva. Los hechos ocurridos desde hace más de una semana en las instalaciones de ese partido ya es del conocimiento del comité estatal a cargo de Carlos Reyes Torres, pero los integrantes del comité local mantienen la postura de solucionar el conflicto a nivel municipal.
En la pasada sesión dominical se informó a la militancia sobre el caso del acuerdo de destitución del dirigente lo que causó más revuelo y se armó una confrontación entre los mismos integrantes del comité que calentó más los ánimos sin llegar a acuerdos inmediatos. LAS PARTICIPACIONES, en su opinión el regidor José Guadalupe Hernández Vieyra dijo que tomó la iniciativa de convocar a una reunión inmediata de todo el comité luego del conflicto tratando de conciliar ambas partes pero no dio resultados, ya que se pedía que aceptara a Ana María en el comité y que reconociera a todos los integrantes del mismo y que las decisiones se dieran en conjunto, cosa que tampoco se dio. Destacó el edil que la propuesta de destitución inmediata del dirigente fue de Yamil Laurel que arrojó los siete votos de mayoría y que fue José Pineda Jaimes el primero que levantó la mano para que saliera Agustín Abúndez del comité. Asimismo en su participación la agredida Ana María responsabilizó directamente a Pineda Jaimes de ser el causante del conflicto.

El talón de Aquiles del PRD es la falta de unidad: Yamil Laurel
En el centro del conflicto entre perredistas Yamil Laurel precisó y reconoció que la propuesta del cese inmediato de Agustín Abúndez como presidente del PRD fue de suya y sigue en pie, y que también está en la sintonía de que el conflicto se solucione desde el mismo comité y la militancia, ya que el comité estatal que dirige Carlos Reyes Torres todo lo impone hasta los candidatos y queremos que este comité tenga su propias decisiones ya que también tenemos capacidad política para resolver casos como estos. Comentó que no es posible que Agustín Abúndez todo lo decida de manera unilateral en el partido donde argumenta que no tiene legalidad su conformación. Por eso –aseveró- es triste que hoy estamos explotando y que la gente sepa que el talón de Aquiles del PRD es la falta de unidad, de seriedad y que no tomen en cuenta a los integrantes del comité ni a la militancia y todo se decida en el comité estatal y por esa causa no hemos podido sacar un candidato de unidad, por eso perdimos la elección pasada, porque quien iba a pensar que Jorge Ramírez iba a ganar con todos sus malos antecedentes y que ahora la historia se repite con el agua sucia. Ahora resulta que para la solución al conflicto se tiene que enviar un escrito al estatal porque nosotros no valemos nada y nos tenemos que esperar, hasta que ellos decidan lo que se tiene que hacer; el resultados de la controversia al interior del PRD es que muchos se han ido al PT (Partido del Trabajo) y otros a Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), mientras que los que se quedan siguen luchando por sus intereses personales y de grupo.
Se confrontan José Manuel Maciel y José Pineda Jaimes
 “El que es chueco, no por enfermedad sino por su mentalidad, camina derecho en la mañana y por la tarde vuelve a caminar chueco”, inició su participación José Manuel Maciel Espinoza quien arremetió al expresar “me da lástima con Agustín el presidente del partido quien de repente diga que José Manuel es el responsable de todo esto”. “Así como cada quien expuso su participación y motivos, yo también los voy a decir, el domingo pasado cuando Agustín agredió física y verbalmente a la guera (Ana María) me comentaron eso y reprobé eso, porque aparte hay otros casos, a otras mujeres les ha mentado la madre, a Alfonso Pérez lo corrió del comité y solidariamente dije yo también me voy y José Pineda me dijo que reflexionara y le dije a Pineda, mira ciclón, tú no te metas, tú conforme le das pal norte , le das pal sur; entonces vamos poniendo las cosas en su lugar, fui el segundo que votó la propuesta del cese de Agustín”. “Hoy queda claro, no tengo interés de asumir ni imponer a alguien por tres o cuatro meses en la presidencia del partido, sabemos que se viene la contienda para cambiar democráticamente la dirigencia del partido, consejeros y demás, no tiene caso desgastarse y no es correcto que digan los que venga en gana para quemar a alguien”.
Arremete José Pineda contra José Manuel Maciel
“Hay muchas cosas que ustedes no saben porque se las han ocultado y en la vida que llevo es la primera vez que un individuo me dice hocicón, miren, cuando el presidente del partido Agustín Abúndez quiso sacar al Alfonso del comité José Manuel se inquietó y se molestó, yo estaba ahí, yo fui testigo y a ese señor yo lo llamé le dije no te vayas vamos a hablar y me dijo a mi me vale ver.. el PRD y la política yo tengo dinero, a mi me vale ver… la política, eso fue lo que dijo este calaño. Con permiso y lo que acuerden estoy de acuerdo pero hay que llamar al pan como pan y al vino como vino, lo derecho no tiene curvas, eres un farsante cabrón (dirigiéndose a José Manuel), con permiso y pásenla bonito todos”.
Alfonso Pérez contra el PRD estatal y municipal
En su participación Alfonso Pérez Huerta desdibujó las acciones de los comités estatal y municipal al remarcar “No se vale que nos estemos manoseando, la dirigencia estatal dice una cosa y nos impone, por eso perdimos la presidencia municipal por estar desunidos, ahora se trata de sacar un candidato de unidad, representativo y que cumpla con hechos; y cuestionando a la militancia les preguntó, ¿Qué le ha dado el PRD?, ¡nada!, gritaron todos, por eso es la hora del cambio y con todo respeto Agustín Abúndez ya está viejo y enfermo, no puede con el partido, no puede con la presidencia del PRD, vamos dándole vitalidad si queremos ganar en 2015 y solamente unidos lo vamos a lograr, para la presidencia del partido queremos una persona activa no depender del gobierno metiendo a una hija o familiares a trabajar al Ayuntamiento porque así nos mantienen con la boca cerrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario