EPN en gira por costa chica Guerrero

Laura Sánchez Granados
En gira de trabajo por esta comunidad de Ometepec, acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del gobierno de la República para dedicar mayores esfuerzos y recursos a Guerrero y entidades del sur del país, para revertir el retraso económico y social en que viven las comunidades. En el marco de la entrega de apoyos para la restauración del estado de Guerrero, el mandatario estatal Ángel Aguirre agradeció el respaldo del gobierno federal para emprender las labores de reconstrucción de la infraestructura carretera y social.

Por su parte, Peña Nieto informó que los habitantes de El Capricho serán reubicados en un lugar más seguro, pues ésta es la segunda ocasión en que sufren inundaciones por las torrenciales lluvias. En su intervención, el titular del Ejecutivo estatal dijo que esta décima visita de Peña Nieto en mes y medio, luego de la emergencia por Manuel, refleja el pleno compromiso que tiene con una de las regiones más pobres del país. Enseguida subrayó que lo que la gente quiere son oportunidades de desarrollo a través de proyectos productivos.
Indicó que su gobierno puso en marcha un programa de semilla mejorada para incrementar la producción de la misma. En su mensaje ante habitantes de comunidades aledañas a El Capricho, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció la total disposición del gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre para trabajar de manera coordinada en las tareas de reconstrucción de la infraestructura, tras el paso de la tormenta Manuel.
Convocó a todos a seguir trabajando para avanzar de manera acelerada en la reconstrucción y restablecer las condiciones de normalidad. Aseguró que no descansará hasta que se haya restablecido la comunicación con los lugares más apartados de la geografía guerrerense afectados por las lluvias de Manuel.
Anunció, también, la edificación de las viviendas pendientes que tuvieron daños por el sismo de 2012 en Costa Chica, y que se ha emprendido un proceso de demanda para restituir los recursos que se anticiparon a las empresas para la construcción de las mismas por parte de la anterior administración federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario