Por lluvias colectores de drenaje provoca que se viertan aguas negras

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- A consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel”, fueron dañadas varias ollas en los colectores principales de la red de drenaje provocando que se viertan aguas negras en la corriente del río Atoyac, donde las personas acuden a bañarse. Es severa la contaminación que está sufriendo el río Atoyac, pues a un mes de haberse roto varias ollas de drenaje, vecinos reportaron que las autoridades no han visitado el lugar de las afectaciones, que se encuentra a unos metros de un Jardín de Niños, de una escuela especial y de la unidad deportiva y despide olores fétidos.

 Ante esta situación vecinos pidieron la intervención de las autoridades correspondientes pues temen que se puedan dar algunos brotes de enfermedades en la piel sobre todo en niños, pues son los que acuden a bañarse al río, y en amas de casa, que ante la falta del servicio de agua potable tienen que ir a lavar al río.
 Los tramos de drenaje afectados se ubican sobre la orilla del río a la altura de la unidad deportiva. Los vecinos de ese lugar dijeron que este problema se agudizó porque las fuertes corrientes de río se llevaron la olla completa, “el río creció mucho, si se llevó casas completas, como no iba a arrancar una olla, por eso toda el agua sucia va a dar al río y mucha gente como no hay agua en las llaves baja al río sin saber que el agua está contaminada, esperamos que las autoridades hagan algo al respecto, antes de que se de algún tipo de enfermedad por la contaminación,
” dijo Martin Galeana Sebastián. Finalmente vecinos de la colonia El Huisache pidieron que autoridades visiten esa colonia y cuantifiquen los daños, porque al igual que el sistema de drenaje hay otras afectaciones en calles, escuelas y casas, pero hasta la fecha no han hecho nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario