Exigen organizaciones investigar asesinatos de Rocío Mecino

Gro/ANG.- “En los últimos días Guerrero se ha convertido en un terreno muy difícil para los luchadores sociales y no solamente para ellos, sino también para la prensa, Guerrero se está convirtiendo incluso un lugar muy peligroso para vivir, por lo que el gobierno debe garantizar la seguridad de toda su gente”, declaró la regidora del PRD y ex pareja del asesinado líder de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) y de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona.
A raíz del asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) Rocío Mesino Mesino, ocurrido el pasado sábado por la tarde, la regidora de Desarrollo Rural y miembro de la UCEZ, exigió al gobierno de Ángel Aguirre Rivero garantías de seguridad para los luchadores sociales para que en lo que resta de su mandato no ocurra un asesinato más de activistas sociales y defensores de los derechos humanos.
Criticó que la entidad está demasiado deteriorada en materia de seguridad y justicia al estarse violentando el estado de derecho de sus ciudadanos, “el gobierno ha sido rebasado”.
Dijo que la procuraduría de justicia debe cumplir con su papel de administrar la justicia para esclarecer los asesinatos de líderes sociales, como confió se haga con el asesinato de Rocío Mesino dirigente de la OCSS.
Consideró que por salud política en Guerrero, se debe esclarecer el asesinato de Rocío Mesino, de Arturo Hernández Cardona, de los activistas de la Unidad Popular y todos los luchadores sociales que han sido asesinados en este año, “este ha sido un año muy intenso y lamentable para el estado”.
Abordada ayer en el palacio municipal Mendoza Martínez indicó que el gobierno tiene en sus manos la oportunidad de darle un revés al concepto que la ciudadanía tiene de la forma en cómo se ejerce la justicia en Guerrero.
A pregunta, Sofía Mendoza afirmó que la delincuencia organizada puede ser una línea de investigación en los asesinatos de los luchadores sociales, “pero también hay que revisar otras, porque la compañera Rocío Mesino, al igual que el compañero Arturo Hernández y muchos otros que han sido asesinados se dedicaban a hacer política y son gente que no tenían de enemigos al pueblo”. Dijo que no se tienen que descartar ninguna línea de investigación, incluyendo la política, “porque los crímenes en contra de los compañeros no han sido por casualidad, son luchadores sociales que dirigían a más gente y hacían política en todo momento”.
Envió su pésame y respaldo a la familia de Mesino Mesino y se sumó al clamor de exigir justicia para los luchadores asesinados durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y anteriores (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario