Huracán Raymond sigue afectando la costa de Zihuatanejo con fuertes lluvias

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.21 de Octubre de 2013.-Huracán Raymond convertido en categoría tres hasta ayer tarde provoca lluvias fuertes desde el pasado sábado19 paralizando la actividad pública, educativa, comercial y turística que el pasado fin de semana alcanzo arriba del 40 por ciento ante la felicidad de los prestadores de servicios turísticos. El huracán ha causando a la fecha daños a tres viviendas cuyos moradores en buenas condiciones físicas fueron ubicados en uno de los tres refugios temporales acondicionados por DIF y protección civil del municipio.
Las autoridades municipales en coordinación con la milicia y protección civil del estado se reúnen en sesiones permanentes para definir comisiones que les permitan brindar auxilio oportuno a personas o grupos que los soliciten en posible contingencia De acuerdo a los reportes del sistema meteorológico nacional-SMN- y protección civil de Zihuatanejo, El huracán categoría tres con altas posibilidades de alcanzar el grado cuatro , se encuentra prácticamente estático frente a las costas de Zihuatanejo con velocidad de tres y hasta cuatro kilómetros por hora lo que seguirá provocando lluvias y fuertes vientos las siguientes 24 horas.
El meteoro presenta posibilidades de girar a la izquierda en relación a la ruta que lleva para internarse en el océano pacifico despejando toda posibilidad de afectar con mas lluvias a estados costeros como Guerrero, Michoacán y Colima. Jaime Vásquez. Comandante de PC municipal agrego en entrevista que en recorrido por las zonas consideradas del ato riesgo para los que ahí habitan, el alcalde porteño .Eric Fernández invito a los colonos en general a bajar a los refugios temporales llevando para ellos vehículos apropiados que algunas familias abordaron mientras otros optaron por esperar el huracán en sus precarias construcciones.
Capitanía de puerto ordeno desde el pasado sábado toda actividad marina en la costa cerrando el puerto a toda embarcación ya que las fuertes lluvias y el viento levantan olas de hasta seis metros sobre todo en playas que también fueron cerradas al publico La lluvia convirtió las calles y avenidas del centro de Zihuatanejo en grandes encharcamientos además de los arrastres de lodo y piedras que son depositados en la parte baja de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario