Huracán Raymond se debilita a categoría Uno en el Pacífico

Capitanía evalúa hoy miércoles posibilidad de reabrir puerto a Navegación
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Por información de la capitanía de puerto ayer martes por la tarde el huracán Raymond luego de llegar a categoría tres ya se había degradado a categoría Uno. Fue el oficial de vigilancia marítimo terrestre Víctor Hugo Mendoza de la capitanía de puerto el que informo que el meteoro ya degradado se encontraba estacionario frente al puerto de Zihuatanejo pero que su trayectoria seguía siendo errática y se corría riesgo que se internara a tierra de las costas o se retiraba hacia el mar por lo que la alerta continua para salvaguardar integridad física de las personas de la zona.
Dijo que haber tenido a un huracán categoría tres frente a Zihuatanejo fue algo muy serio y que los hombres de mar respetaron las indicaciones de autoridades portuarias por lo que en base a eso se puede decir que hasta hoy hubo saldo blanco en esta contingencia.
 
  Añadió que con el debilitamiento del fenómeno, la capitanía de puerto hoy miércoles hará una evaluación para que de ser posible ya se pueda reabrir el puerto a la navegación marítima la cual está cerrada desde el pasado 19 de octubre. Asimismo, autoridades estatales informaron que después de que a las siete de la noche del lunes 21 de Octubre se cerró el paso a vehículos pesados ayer martes 22 ya se reabrió la circulación en el puente provisional del Río de Coyuca de Benítez, por lo que la conectividad entre el puerto de Acapulco y Zihuatanejo está en perfectas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario