Inicia la PGJE averiguación previa por el homicidio de cinco personas


LA PIEDAD, Mich., a 29 de Octubre.- El Ministerio Público de este Distrito Judicial, dio inicio la averiguación previa penal correspondiente, por el homicidio de cinco personas del sexo masculino localizadas esta mañana sobre el tramo carretero La Piedad-El Salto.

El representante social se constituyó en la mencionada rúa, a la altura del kilómetro 4+100, lugar donde se localizó una camioneta marca Chevrolet tipo Caravan, color azul marino, sin placas de circulación; únicamente tenía una placa con la leyenda “Asociación y Gestoría de Zacatecas”.
En dicha unidad, fueron encontrados los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como: Gilberto Hurtado Toribio, de 18 años de edad; Sergio Mariano Hurtado, de 18 años; Jorge García Mariano, de 22; Macedonio Mariano Pacheco, de 38, así como Antonio Bravo Jesús, de 60 años; todos ellos originarios del estado de Guerrero y con domicilio temporal en Yurécuaro, municipio donde realizaban tareas agrícolas.
Las personas fallecidas a simple vista presentan heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego, en distintas partes del cuerpo, por lo que el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro local, en el cual les fue practicada la necrocirugía de ley. En el lugar del hallazgo, elementos de la Policía Ministerial realizaron las primeras investigaciones al caso, mientras que Personal de la Dirección General de Servicios Periciales, realizó la recolección de indicios e inspecciones diversas, encontrándose cascajos calibre .45 mm. 
Asimismo, en el lugar de los hechos las autoridades de la PGJE aseguraron otro vehículo marca Chevrolet, tipo pick-up, color blanco con franja de color azul a los costados y matrícula de circulación UA-70898 del estado de Sinaloa.
De acuerdo con las primeras pesquisas, se sabe que los ahora occisos se dedicaban a trabajar en el campo, en la región de Yurécuaro, lugar del que dos de ellos salieron a recolectar leña y al no regresar, sus otros tres compañeros acudieron a buscarlos, sin volver a saberse de ninguno de ellos, hasta el día de hoy que fueron encontrados sin vida.
Autoridades de la PGJE prosiguen las investigaciones tendientes al esclarecimiento del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario