Más de cien Familias damnificadas están refugiadas en el edificio de la SEDESOL

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de octubre de 2013.- Más de cien Familias damnificadas, del Paraíso, El Edén, Pie de la Cuesta, están refugiadas en el edificio de la SEDESOL federal ubicado en el interior del Ayuntamiento señalaron que han recibido atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que en este lugar se les provee de hospedaje, atención médica y alimentación, en un lugar más seguro.
  El coordinador del albergue, Práxedis Piza Ríos, informó que hasta el momento son atendidas 35 personas de la Pintada, una de Pie de la Cuesta, 64 de El Paraíso incluidas 12 familias que se trasladaron a esta ciudad la tarde del domingo y dos personas de la calle Corregidora de esta ciudad. Por su parte, la señora Concepción Moreno Fernando de la colonia Nuevo oriente de El Paraíso se quejó porque asegura que pese a fue censada por el gobierno federal no ha recibido apoyos y perdió su casa por la tormenta “Manuel”.
  En la misma situación se encuentra Esperanza Toral Quezada de la colonia Inmecafe, María Lorenza Florencio de la cruz de la colonia el Mirador, Elena Sánchez de Jesús, quienes, están en el albergue de Atoyac desde hace más de quince días por que la tormenta “Manuel” arrasó sus casas. La señora Ángeles Nieto de la colonia nuevo oriente de El Paraíso, comentó que ella si recibió la tarjeta de SEDESOL, de diez mil pesos para la compra de enseres domésticos y un apoyo de mil 200 pesos. Menciono al saber de la presencia del huracán “Raymond”
, por temor, decidió albergarse con los tres de su familia, en esta ciudad, ya que con la pasada tormenta “Manuel” tuvieron que brincar una barda con su hija embarazada para salvar sus vidas ya que su casa se inundó y en esa ocasión llegaron caminando hasta San Vicente de Benítez. Señaló que el día lunes una mujer que estaba propensa a un infarto logro salvar la vida, porque fue llevada, de inmediato, al hospital general por la cruz roja, para su atención médica “estamos bien aquí, gracias a dios, por que las autoridades nos han dado todas las atenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario