MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El cumpleaños de Jorge Salgado Parra


La fecha de cumpleaños, para un gran número de personas, es un buen momento de la vida para medir el saldo de sus acciones. Cuando se vive con metas y proyectos que concretizar, la evaluación personal es un ejercicio normal y se realiza de manera frecuente. Con mayor razón, en fechas especiales, como: fin de año y el día de cumpleaños. Si éste fuese el caso del diputado federal, Jorge Salgado Parra, es evidente, que tendrá, con motivo de su cumpleaños, un saldo muy positivo, en función de lo fructífero de sus acciones, y que ha dedicado gran parte de su tiempo a servir a la gente.

Así es. Los cumpleaños, en su mayoría, vienen acompañados de felicitaciones y saludos. Así como de obsequios. Porque el ser humano no deja de celebrar el valor más grande de éste mundo: la vida. Los buenos deseos no faltan, y en ocasiones la respectiva fiesta. El caso es, que esa fecha, la de nacimiento, tiene un significado importante para las personas. Más aún, para quienes gustan de emprender retos, buscando alcanzar nuevas metas. Y cada año, se convierte en el momento propicio para medir los logros y plantearse nuevos desafíos.
Si esto aplica para el diputado Jorge Salgado Parra, quien el día de ayer celebró su cumpleaños, es evidente que a sus 34 años, posee logros importantes en los diferentes aspectos de la vida. Contar con una familia unida y que trabaja en armonía, es uno de sus mayores éxitos. Y es que, nos hemos dado cuenta, de la solidaridad y apoyo que recibe de su esposa, Sra. Alondra Marroquín Sánchez, quien también parece disfrutar de la noble tarea de servir a los demás.
Ayer no hubo una fiesta o evento social para que compartiera con sus amigos. Años atrás lo ha hecho, y las muestras de afecto han sido sumamente abundantes. Hoy en las redes sociales se pueden ver muchas felicitaciones para el diputado federal. La situación de contingencia que impera en el estado, no está para que los políticos hagan fiestas, sino para que celebren su cumpleaños trabajando y sirviendo a la gente. Así lo hizo Jorge Salgado Parra, quien, sin andar difundiendo sus acciones, se sabe que ha permanecido muy cerca de los damnificados de su distrito, a los que ha llevado y mandado apoyos.
En medio de la contingencia, en su papel de secretario de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados federal, ha estado trabajando para que mayores recursos se destinen para la reconstrucción del estado de Guerrero, que se vio severamente golpeado por la tormenta Manuel. Y lo está haciendo, leal su estilo y compromiso, en donde siempre ha predominado la palabra servir.   
De hecho, el trabajo que ha desarrollado a favor de la gente, es un buen parámetro para medir que sus años como político han sido muy productivos. No se trata de voltear la vista a los cargos públicos que ha ostentado, sino a recordar, que si bien es cierto ha ganado dos veces en las urnas, y de manera contundente, detrás de ello, existen muchas horas de atención a la ciudadanía.
A sus 34 años, Jorge Salgado Parra ha sido diputado local, y en éste momento legislador federal. Logros que sin duda, hablan de un joven político exitoso. Pero creo, que más allá de esas distinciones, lo que más debe satisfacerle, es que la vida, le haya brindado la oportunidad de servir, y haciendo lo que le gusta. Y tan es así, que en razón de ese trabajo de servicio, ha ganado muchas amistades, especialmente en la capital del estado, en donde lo ven con muy buenos ojos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario