MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El reconocimiento al DIF Guerrero


Al margen de la polémica natural que genera la entrega de todo tipo de premios y reconocimientos, el programa: “Transformemos nuestro entorno”, es uno de los de mayor impacto que despliega el DIF estatal por diferentes municipios de Guerrero. Sus acciones son integrales y tienen como objetivo elevar la calidad de vida de la gente. Un programa innovador y que habla del trabajo de calidad que realiza la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Así es. Fuera de la entrega de premios, Transformemos nuestro entorno goza de una gran aceptación en los municipios donde se ha puesto en marcha. Porque sin lugar a dudas, refleja el rostro sensible y humano que hoy caracteriza al DIF Guerrero. Tal vez algunos olviden la crisis que arrastraba esa institución durante los últimos periodos gubernamentales, pero hoy, no solamente se ha rescatado su imagen e intensificado la asistencia social, sino que además se ha impulsado con mucha fuerza, la entrega de proyectos productivos y el programa integral-Transformemos nuestro entorno- en aras de mejorar la calidad de vida e ir abriendo oportunidades.
En su momento, se ha dicho, que si hay una persona representativa de éste gobierno, que se distinga por su responsabilidad y vocación de servicio, ella es la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre. Por algo, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha manifestado públicamente, que no hay en el país, un sistema para el desarrollo integral de la familia, que haya invertido tanto en los que menos tienen, como se ha venido haciendo en la entidad suriana.
El DIF salió del letargo de 12 años. Resucitó y la asistencia social ha tenido un lugar importante en el gobierno Aguirrista, tal y como se debía de hacer, en un estado en donde son miles los carecen de lo más indispensable.    
La mano solidaria y sensible de la Sra. Laura del Rocío Herrera se ha dejado sentir por toda la geografía de Guerrero. Y más ahora, con la contingencia generada por la Tormenta tropical Manuel, donde ha visitado y entregado apoyos a miles de personas afectadas.   
En lo particular, es evidente que la presidenta del DIF estatal goza de una muy buena imagen y aceptación dentro del pueblo de Guerrero. La gente debe valorar mucho el regreso de la asistencia social y de un gobierno sensible y con rostro humano. Por esa razón, no debe haber duda, que el mejor reconocimiento que tienen las acciones de esa institución, son el llegar a miles de personas y ayudarles a mejorar en algo sus condiciones de vida. Transformemos nuestro entorno, juega un papel muy importante en la misión de la gestión actual del DIF estatal. Y eso, porque es claro, que la Sra. Laura del Rocío Herrera es una mujer que aporta. Que le gusta dar más a la gente. No se conforma con la entrega de apoyos, sino que busca el desarrollo de las personas. Ese es el punto medular del reconocimiento.
En ese sentido, y lejos de la polémica de los premios, en los hechos, hay razones enormes para valorar lo que se viene haciendo desde el DIF Guerrero. En otros años, sus presidentas fueron severamente cuestionadas. Hoy se debe reconocer que se trabaja y que se va más allá, a tal grado, de que el gobierno Aguirrista, le ha invertido más por esa vía. Y al final de cuentas, los resultados ahí están y se siguen viendo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario