LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Carta a Senadores y diputados, del Congreso de la Unión


En medio del vendaval político, educativo, social, laboral, económico, etc., que permea a la, República Mexicana, emanado por la pretensión patética de reformar la máxima Ley, que permita legalmente realizar las adecuaciones a los artículos que hasta hoy inhiben esa intención Gubernamental, connotados personajes del acontecer político nacional, han o le harán llegar una carta expositora de motivos referentes a la situación antes planteada, a cada uno de los Senadores de la República, así como a los diputados federales (128 y 500, respectivamente, que constituyen el Congreso de la Unión).

A continuación, la citada carta, extraída del portal del periódico “Regeneración”:
Desde cualquier punto de vista, la reforma constitucional a los artículos 27 y 28 de nuestra Carta Magna, propuesta por el Ejecutivo Federal, implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras, incurre en los delitos señalados por el articulo 108 párrafo segundo constitucional, y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, compromete nuestra soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente, y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el Siglo XIX.
Es un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus comunidades.
Los exhortamos a conducirse con sentido patriótico y a no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación.
México, DF, 25 de octubre de 2013
Raúl Vera López, O.P., Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Pablo González Casanova, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara, Mario Saucedo Pérez.
Debes saber, que los artículos señalados, son: Artículo 108 de la Constitución, párrafo segundo, dice: (el presidente de la republica, durante el tiempo de su encargo, solo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común), y el artículo 123 del Código Penal Federal, señala: Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes
No obstante la gravedad del asunto del petróleo, la gran mayoría de esos legisladores (y ya sabes a quienes me refiero), seguramente se van a reír de la misiva en cuestión, pues algunos de ellos seguirán su encomienda dada, ya sea por su convicción partidista y algunos otros legisladores, por el dinero que les aventaron, cuales viles perros apostados debajo de un comedor).
Lo anterior, lógicamente se deduce de las recién  acciones legislativas, en donde ya fueron aprobadas la reforma educativa, de Comunicación,  la fiscal, etc., pero debido a la magnitud que encierran o significan las de Hacienda y la Energética, el gobierno federal, le “está midiendo el agua a los camotes”… HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario