Nueve de trece invasores denunciados penalmente declaran .Juvenal Maciel

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Octubre De 2013.-“Tratando de dar cabal cumplimiento a la labor que desempeño en el municipio como sindico municipal”, Juvenal Maciel Oregón aseguro en entrevista poner atención a las invasiones que gente sin escrúpulos realiza en terrenos propiedad del ayuntamiento. Agrego que actualmente se han interpuesto ante las instancias correspondientes una denuncia penal en contra de 13 líderes que son señalados por el delito de despojo para lo que los órganos municipales hacen las investigaciones para encuadrar el delito por el que fueron denunciadas.




Agrego el sindico municipal  numero dos que a la fecha, varias  de estas personas denunciadas buscan el cobijo y padrinazgo de algunos regidores para que les retiren la denuncia  lo que seguramente no procederá porque existe una investigación de funcionarios  que señalan a los lideres que encabezaron las invasiones.
Dijo Maciel Oregón que de las trece personas de ambos géneros, nueve de estos ya comparecen ante las instancias de la PGJE para dejar en claro su posición agregando que quien compruebe no haber participado nada tiene que temer.
 El entrevistado reitero diciendo que algunos ediles entre ellas. La regidora de comercio Marcelina Sánchez se ha acercado a el con el propósito de que el municipio se desista y retiren la demanda en contra de esas personas.
Juvenal Maciel subrayo que los ediles que buscan apoyar a los lideres demandados,” estos han olvidado que hoy son gobierno y  se deber es velar por los intereses del municipio además que nos corresponde cuidar la casa que es el municipio porque a nadie le gustaría que otras personas le invadan sus propiedades”.
Indico que en la parte alta de la colonia Seis de Enero por el rumbo de La Zona de la Mahagua, el municipio tiene una invasión de la que afortunadamente ya pudimos mover a algunas gentes que se asentaron en mas de Nueve Mil metros cuadrados  para finalmente explicar que si el municipio no denuncia las invasiones las gentes lo seguirán llevando a la práctica.
El sindico numero dos añadió que en breve, concretara una investigación que lleva a fondo que arrojara datos precisos de terrenos o inmuebles propiedad del municipio que en el pasado reciente les fue autorizado el cambio de uso de suelo para posible cambio de propietarios, agregando  que el sindico Maciel Oregón que de eso el se encarga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario