Se apertura caminos en la parte alta de la sierra de Atoyac: Sotelo Lucena

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
El presidente del comisariado ejidal de la comunidad de El Paraíso, Leonel Sotelo Lucena, dijo que en un esfuerzo conjunto entre los habitantes de las localidades de la parte alta de la sierra y el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, se logró la apertura del camino que conduce a las comunidades de Toro Muerto, Linda vista, Nueva Delhi, Ranchito, el Edén, Iris, Puerto de Gallo, entre otras. Señaló que el restablecimiento de la comunicación vía terrestre a estas localidades facilitará el traslado de la ayuda para las familias que se encontraban aisladas desde la pasada tormenta “Manuel” y mencionó que se ha avanzado en la apertura de la carretera que conduce a la población de Barrio nuevo.



Destacó que desde el inicio de la contingencia, el Alcalde Edi Tabarez ha visitado en varias ocasiones la comunidad de El Paraíso, para estar al pendiente de la situación de las familias que radican en zonas de alto riesgo, las cuales han sido trasladadas a los diferentes albergues donde son atendidos por las autoridades.
Comentó que el grupo de Protección Civil que se instaló, por iniciativa del Presidente Municipal, han hecho una buena labor.
“El gobierno municipal nos ha ayudado mucho; le agradecemos al presidente por que nos apoyó con cuatro toneladas de maíz para El Paraíso de un total de 20 toneladas que serán distribuidas en las demás comunidades de la parte alta de la sierra, dónde, gracias a la ayuda que nos ha brindado, ya se abrió el acceso”. 
Agregó que gracias a la disposición de los tres niveles de gobierno, la maquinara continuará en el lugar, para seguir con los trabajos y rehabilitar en su totalidad, los caminos en la ruta serrana.
Sostuvo que por el momento los pobladores están tranquilos ya que las recientes lluvias del huracán “Raymond” no causaron problemas, sin embargo, añadió que están en espera de la información que les den las autoridades, respecto a la reubicación de sus viviendas y el nuevo estudio que hará en la zona el Centro de Prevención de Desastres (CENAPRED), la próxima semana.  
Por su parte, el representante ejidal de la comunidad de El Edén, Adrián de Jesús Alquisiras señaló que después de permanecer incomunicados por los derrumbes en el camino, finalmente fue reabierto el acceso a esta población que estuvo aislada durante la contingencia por las lluvias de la tormenta “Manuel”.
Agradeció el apoyo de las autoridades municipales, estatales, federales y la sociedad civil que les llevaron los víveres que necesitaban para sobrevivir por vía aérea, porque el mal tiempo impidió las labores del campo.
“les agradecemos a las autoridades, porque la apertura de las carreteras y caminos de acceso a nuestra comunidad, seguramente, nos traerán beneficios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario