Operativo contra el dengue en panteones de Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Salud de Guerrero, en coordinación con ayuntamientos de la entidad, inició acciones contra el mosco transmisor del dengue, tales como fumigación, abatización y limpieza de panteones en todo el estado, previo a la celebración tradicional del  Día de Muertos a celebrarse 1 y 2 de noviembre.


El director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez, dijo que la dependencia estatal realiza vigilancia epidemiológica en toda la entidad, ante problemas de salud que se reporten, tales como fiebre,  diarreas e infecciones respiratorias, atendiendo inmediatamente cualquier factor de riesgo.

Señaló que las siete jurisdicciones  sanitarias del estado, en conjunto con los municipios, iniciaron este día con las  actividades de prevención y combate al dengue en todos los panteones, para evitar contagios de esta enfermedad.
Dijo que además, en los panteones, el personal de Promoción de la Salud colocará mantas plastificadas y carteles; entregará trípticos, y realizará pláticas con información de prevención de dengue y de enfermedades diarreicas por la contingencia ocasionada por las recientes tormentas.
Rufino Silva recomendó a la población que visitará los panteones en los próximos días, hacer agujeros en los floreros para evitar que se acumule el agua o colocarle arena, o utilizar flores de plástico para evitar criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario