OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Cero y van Diez

Por décima ocasión, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto visita nuestra entidad. Y no viene a rascarse la panza en un lujoso hotel de Acapulco. Acompañado por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y los principales Secretarios del gobierno federal, visitó la Costa Chica, en especial la comunidad de El Capricho, donde el Presidente saludó a sus habitantes y ante el levantamiento de la emergencia por el huracán Raymundo, los discursos estuvieron repletos de buen humor. Tantas visitas de Peña Nieto a nuestra entidad, especialmente a las zonas más golpeadas por los huracanes, ya no son producto de la casualidad.
 El Presidente demuestra un sincero deseo por ayudarle al pueblo de Guerrero para que se recupere de su desgracia en que nos metieron las fuerzas de la naturaleza y sabe que esto no se va a lograr nada más con besos y abrazos, sino con dinero, dinero y más dinero. La gente recibió con afecto la visita presidencial mostrando el afecto natural de los guerrerenses.
Obviamente, el Gobernador agradeció la presencia del ejecutivo federal y al mismo tiempo lo comprometió para que siga enviando recursos y ayuda, algo que tuvo inmediata respuesta positiva en Peña Nieto. Por lo menos para los guerrerenses, se puede afirmar que tenemos un buen Presidente de la República y hay confianza en que sabrá cumplir como los buenos, la palabra empeñada. JORNADA NACIONAL El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comenzó ayer jueves en todo el país, su Jornada Nacional de Afiliación Masiva que tiene como objetivo principal, dotar a todos sus agremiados de una identificación única, que les permitirá obtener diversos beneficios así como el otorgamiento de créditos.
De esta forma, el sindicato más grande del país podrá saber con cuantos miembros cuenta y tendrá un padrón sumamente confiable de su fuerza como organización sindical. En estos momentos el SNTE atraviesa por una de sus mejores épocas y pese a las movilizaciones de otros grupos disidentes como la CNTE y la CETEG en Guerrero, continúa siendo el representante legal de la gran mayoría de trabajadores de la educación.
En Chilpancingo, la Sección 14 comenzó poniendo la muestra en su edificio sede, donde todo su personal de apoyo y administrativo así como los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, llenaron un formato plasmando sus datos, manifestando ser trabajadores de la Educación y miembros del SNTE. TODA UNA PAPA CALIENTE Luego de haber sido ratificado como nuevo Sub Secretario municipal de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Robledo Saldaña inició una gran actividad desde ayer con el objeto de solucionar, si es que tiene alguna solución, el grave problema por el que atraviesa Chilpancingo luego de que las tormentas Manuel e Ingrid dejaron semi destruida una de sus principales vialidades: el paseo Alejandro Cervantes Delgado.
En estos días, manejar en esta ciudad ¡Es horrible!, diría el Longe Moco. Cientos de combis del servicio público bloquean las pocas avenidas viales de circulación. No faltan los conductores irresponsables que se estacionan en doble fila y les vale. Lo peor del caso es que no hay agentes de Tránsito suficientes para obligarlos a que circulen. Aunque el nuevo responsable de la vialidad en Chilpancingo ya tiene experiencia por haber ocupado dicho cargo hace algunos ayeres, no cabe duda que Juan Carlos se sacó la rifa del tigre y siendo optimistas, no debemos esperar buenos resultados en el corto plazo.
 El nuevo funcionario tiene buenos proyectos de trabajo y los ha dado a conocer en medios electrónicos; cuenta con el apoyo firme de su jefe Mario Moreno Arcos, así que debe aportar sus conocimientos y le deseamos que le vaya muy bien, para que le vaya bien a los chilpancinguenses. El principal problema de vialidad en la capital del Estado es que no existen suficientes elementos de tránsito. Los malos conductores, los irresponsables, valemadristas, pueden hacer lo que quieran a su completo arbitrio porque no aparecen por ninguna parte los que deben poner orden en las calles.
 Es necesario que se destinen mayores recursos y se dé una mejor capacitación a los agentes de Tránsito viejos y nuevos, para que Juan Carlos tenga éxito y responda a la expectativa generada con su nombramiento. RECORRIDOS SIN LUCES El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó ayer una visita a diversos municipios de la Tierra Caliente, donde entregó más de dos mil despensas a quienes resultaron damnificados por las torrenciales lluvias y lo mejor de esto, es que lo hizo sin distingos partidistas.
 La gente agradece este tipo de actitudes y la acción comentada en este espacio es solo una de muchas que ha realizado Salgado Romero en todo el Estado, de manera discreta y sin pretender lucirse en los medios de comunicación con este trabajo. SEFINA TAMBIÉN APOYA Por instrucciones del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y del Secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, la sub Secretaría de Ingresos otorgará importantes facilidades a los usuarios en un acto de solidaridad, luego de los daños que provocaron las tormentas tropicales en septiembre.
 La estrategia establece prórrogas en los plazos de pago de impuestos hasta el 18 de noviembre y no se incluyó en el Presupuesto de Ingresos ningún aumento de impuestos ni la creación de otros. Se mantiene el descuento de cien por ciento en el pago de tenencia para vehículos nuevos cuyo precio no rebase los 250 mil pesos. Si usted tiene que hacer algún pago por este rubro, acuda a las oficinas de recaudación donde la darán mayor información sobre estos apoyos en materia financiera que otorga el gobierno estatal durante el presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario