Organizo Conalep concurso de catrinas, calaveras y altares con motivo del Día de Muertos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de arraigar nuestras tradiciones en los alumnos, este plantel educativo, como cada año, organizo los concursos de Catrinas, Calaveras y altares con motivo del Día de Muertos.



Así lo informo el Lic. Eladio Palacios Serna Director del Conalep Plantel Zihuatanejo, agregando que estos concursos para la celebración del Día de Muertos se realizó con la finalidad de preservar nuestras tradiciones debido a que nuestro país está siendo invadido por otras culturas extranjeras como el llamado Halowen que ya nos está rebasado siendo que la cultura de nuestro país es muy rica sobre todo en materia de celebraciones.
Por su parte Ana Yeni Castillo Bustos encargada del programa “Constrúyete” del Conalep plantel Zihuatanejo mencionó que en este concurso participaron los alumnos de los dos turnos.
El concurso de calaveras el primer lugar lo obtuvo el alumno Víctor Manuel Alvarado Ramírez, mientras que el concurso de la Catrina el primer lugar fue para la alumna el tercer lugar fue para las alumnas Brenda Monge Uribe y Jenifer Marvin Aivar Jaimes el segundo lugar para la alumna Sulma Campos y el primer lugar fue para la alumna Lisandra.
En la mesa de honor y como jurado calificador estuvieron además del Director de Conalep el Lic. Eladio Palacios Serna, el Profesor Emilio Medina Figueroa maestro de educación artística de la escuela Melchor Ocampo y profesor del instituto de danza mexicana; el Profesor Horacio Salgado Mujica egresado del instituto nacional de bellas artes; Alejandro Guido Torres titular de finanzas en la Costa Grande; el Lic. Marco Polo Rocha delegado federal de la Comisión para la tenencia de la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario