Por más de 3 horas personas esperan a gobernador y no llego

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 30 de octubre de 2013.- Después de tres horas, más de mil personas damnificadas de  las tormentas Manuel e Íngrid, que se encontraban en el zócalo de esta ciudad cafetalera,  fueron informadas que el gobernador Ángel Aguirre Rivero,  no asistiría al evento programada debido a problemas  con el tiempo no podía volar el helicóptero de Acapulco-Atoyac.


Fueron atendidos por Humberto Zapata Añorbe Secretario de Desarrollo  Social y Enrique  Castro Soto, secretario de económica, quienes entregaron recursos federales,  por cinco millones  5883 mil pesos, a damnificados, por diferentes causas.
Personas de la comunidad del Paraíso, recibieron apoyos económicos para reactivar sus negocios, talleres, productores de mango, maíz, coco, también recibieron apoyos económicos, productores de producción pecuaria, también recibieron recurso económicos, desde los 10 mil hasta lo cien mil pesos. 
El presidente municipal Ediberto Tabres Cisneros,  señalo que estaba contento  de ver tanta gente hermosa de la sierra, tan afectada por esas dos tormentas tropicales, Íngrid y Manuel, nuestro gobernador  Ángel Aguirre Rivero,  estuvo al pendiente y visito las comunidades afectadas donde  hizo el compromiso que se les apoyaría a todos los afectados y hoy está cumpliendo.
Recalco Ediberto,  que al económica en el Paraíso está  paralizada debido a que más del 90 por ciento  de los negocios se vieron afectados, hoy está claro que la preocupación del jefe del ejecutivo en el estado, es reactivar la economía en su comunidades y en la misma cabecera municipal.
Enrique Castro Soto, secretario de economía,  señalo que se estarían entregando desde 10 a cien mil pesos  a fondo perdido a los afectados.
Solo 80  productores de producción pecuaria  recibirían el monto de 300 mil pesos, 9323 productores de café recibieran la cantidad de 2 millones de pesos, se entregarían 800 paquetes  tecnológicos, se beneficiarían  productores de mango, coco, plátano, maíz.
Al final del evento se entregaron alrededor de mil despensas, igual número de sarapes, y colchonetas, a todos los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario