Por falta de turismo bajan 50 por ciento ingresos económicos de taxistas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a la falta se turismo en estos meses de septiembre, octubre y noviembre aunado a las lluvias de la Tormenta Manuel nuestros ingresos económicos han bajado en más del 50 por ciento. Informo lo anterior Gilberto Galeana Olivares ex secretario general de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo la UTAAZ, agregando que como trabajador del volante están resintiendo la grave crisis económica por la falta de turismo.

Añadiendo que a la falta de visitantes hay que agregarle los días que se han paralizado las actividades en el puerto como los días anteriores ante el anuncio de la presencia del huracán Raymond categoría tres que estuvo amagando con tocar tierra; a esto toda vía se tiene que agregar el aumento al precio de los insumos principalmente el galopante precio de las gasolinas aceites y neumáticos entre otras refacciones.
Dijo que entre los transportistas también hubo varios de sus compañeros que si bien es cierto que sus unidades de transporte no sufrieron daños por las lluvias pero varios de ellos también viven en los cerros y ahí se vieron afectadas sus viviendas.
Mencionó que a través del diputado Amador Campos están tramitado algunos apoyos para el mejoramiento de sus unidades o créditos blandos para la adquisición de nuevos vehículos o sustitución de motores, pero a esas peticiones todavía hay que darles seguimiento.

5 comentarios:

  1. La situación en el puerto es difícil por no tener turismo perooooooooo partir de noviembre se tiene pronosticado más de 500 vuelos en el mes pero de que servirá si con el nuevo líder de la utaaz el c.c. ROBERTO DURÁN se convertirá en el principal cáncer de la famosa y tan esperada temporada recordemos que fue el principal promotor de los bloqueos en el destino la temporada pasada esta persona bloqueó con más taxista a un grupo en el hotel azul RESULTADO no regresa el grupo de 2000 personas se van a Cancún y se le premia con darle la dirigencia a esta persona tan radical

    Esperemos que el cabildo (maña) le llamen y lo pongan en cintura para que esta sea una buena temporada porque detrás de esta persona habemos 100mil personas que dependemos del turismo y no por cuestiones de este seudo líder ponga en riesgo el interés de 100mil personas

    Sr.chon espero publiqué este comentario ya que pues es algo palpable de los acontecimientos que este tipo puede generar y poner en riesgo la única forma de generar ingresos

    ResponderBorrar
  2. No mi amigo no es eso es sus altas tarifas que cobran, como crees que por una dejada del infonavit al centro son 30 pesos, cuando la pasajera que son muchas cobran 6 pesos y van vacias llegando en unos 10 minutos maximo ahora usted mismo analize la dejada a ixtapa donde las pasajeras van en la misma, mejor analizen la situacion.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo con todo lo anterior y le sumo que la gente les tiene miedo porque casi todos manejan como animales y les valen las leyes.

    ResponderBorrar
  4. La verdad, la mayoria de taxistas manejan mas o menos PERO el PEOR PROBLEMA que hay son las condiciones que tienen una gran mayoria de esto s taxis. Unos estan completamente podridos y echos ya unas chatarras y asi las cargan ruleteando. Creo que es hora que la SCT deje de agarrar sobornos de estos taxistas y tengamos unidades al servicio del turismo en condiciones seguras.

    ResponderBorrar