Comerciantes de 5 de mayo temen brote de cólera por aguas pestilentes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya tenemos algunas enfermedades gastrointestinales y de la piel pero tememos que se vaya a presentar el brote de cólera debido a que todo el tiempo que a abrimos nuestros puestos estamos respirando el olor de aguas pestilentes con olor de drenaje. Expreso lo anterior José Gómez Martínez a nombre de sus más de 250 compañeros locatarios del mercado de artesanas ubicados en la calle 5 de mayo del centro de este puerto.

Agrego el comerciante que “más que nada pedirle a las autoridades que nos echen la mano sabemos que Zihuatanejo no tiene más atractivos y uno de ellos es este mercado de artesanías pero ya no podemos soportar los olores nauseabundos que despiden las aguas pestilentes que están brotando como fuentes de las coladeras de esta calle y el poco turismo que llega, se regresa por los malos olores”.
Dijo que con la parte de esta calle llena de aguas negras, han estado perdiendo el 90 de las pocas ventas que pudieran tener por los malos olores de las aguas que corren por esta calle. Mencionó que esta situación la están padeciendo los pocos turistas que visitan este mercado pero principalmente los hijos de los comerciantes que al salir de las respectivas escuelas llegan a los puestos de sus padres para regresar juntos a sus casas y temen que lleguen a brotar enfermedades como el cólera porque en la piel ya padecen hongos en los pies.
Asimismo hizo un atento llamado a las autoridades de salud para la atención a esta problemática ya que de nada han servido las pláticas de orientación para evitar brotes de cólera si en las aguas de drenaje que están brotando de la calle 5 de mayo hay una gran fuente de contaminación que puede dar origen a esta grave enfermedad como es el cólera.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario