Ratifica EFB campaña promocional a favor de Ixtapa-Zihuatanejo

Para motivar regreso de turistas nacionales
Zihuatanejo, Gro., 30 de septiembre de 2013.- Luego de acompañar al secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Javier Aluni Montes, en una reunión con empresarios restauranteros de la región Costa Grande, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros ratificó ante representantes de los medios de comunicación el anuncio de que Ixtapa-Zihuatanejo será incluido en una agresiva campaña de promoción turística que a partir de la presente semana se iniciará en estados del centro del país que representan el mercado de consumo más importante de nuestro destino de playa.

Al respecto, el Ejecutivo local precisó que esta campaña publicitaria se desarrollará en entidades federativas como Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Estado de México, con la finalidad de motivar el regreso de los turistas de aquella región a los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol guerrerense (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco), cuya economía se ha visto seriamente afectada por la tormenta tropical “Manuel”. “Es una campaña que debe ser para este mes; la intención es que podamos tener en algunas estaciones de radio y algunos periódicos de mayor circulación de las principales ciudades de los estados que mencioné, presencia allá, con la finalidad de que inmediatamente se puedan ver los resultados”, puntualizó el alcalde Fernández Ballesteros. Consideró que con esta acción en materia de promoción turística Ixtapa-Zihuatanejo podrá “salir al paso”, toda vez que octubre y noviembre siempre han sido meses complicados por la baja en la actividad turística. Enfatizó que a pesar de la afectación ocasionada por el fenómeno meteorológico, se les podrá decir a los turistas de los cuatro estados mencionados, a través de la campaña que se va a emprender esta misma semana, que Ixtapa-Zihuatanejo estará listo con toda la infraestructura turística que se requiere para que los visitantes puedan disfrutar el dúo de playa a partir del presente mes. Cabe mencionar que la visita del titular de la Secretaría de Fomento Turístico también fue para anunciar apoyos del gobierno del Estado, a través de programas como Empleo Temporal y PYMES, para el sector restaurantero afectado por la tormenta tropical “Manuel”.

3 comentarios:

  1. LA MONA AUNQUE LA VISTAN DE SEDA ,MONA SE QUEDA !!!!!!!

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  2. Esta noticia es fantastica!!! Creo que me voy a poner una tienda para empreza para empezar a vender carbon y hielo para asi venderles el carbon de los anafres que traen para cocinar sus alimentos y hielo para que enfrien susalimentos y bevidas. Si vendiera bolsas de basura extra-grande no creo que las venderia ya que ni su basura recojen.
    Este es el turismo que queremos atraer???? Hijole que poca vision tienen estos politicos inutiles. Les sugiero que contraten a una empreza profesional que se encargue de promover este puerto a nivel internacional. Y dije PROFESIONAL no como la que se pasa con altavocez en el centro y tiene poca capacidad de mercadotecnia.
    Superzanka

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  3. En mi juicio están enfocando en los turistas equivocados. Los turistas nacionales que han estado llegando no nos pueden sostener. Ellos casi no gastan nada y sólo representa un pequeño beneficio para muy pocas personas aquí. Necesitamos volver a enfocarnos en turistas con el poder adquisitivo que necesitamos, como los extranjeros principalmente. Sólo este mes ellos empezaron de encontrar precios y vuelos accesibles, pero tenemos años ahuyentándolos por tener precios excesivos y por no atender a los problemas locales como la contaminación de la bahía y sus playas, la contaminación sonora, los asaltos, la falta de agua potable y el mantenimiento del Andador del Pescador entre Playa Principal y Playa La Madera, sólo por nombrar algunos. Y de nuevo Aluni habla de cambiar los atractivos, esencialmente diciendo a los turistas con el poder adquisitivo que hemos cultivado por décadas que vayan al diablo y que busquen otro destino porque aquí el sol, playa y el mar ya no van a ser nuestros atractivos principales sino vamos a seguir los pasos de Acapulco y convertirnos en otra Disneylandia turística porque ha funcionado tan bien para ellos, ¿verdad? Este Aluni no entiende a Zihuatanejo y no le importa la gente de aquí. Tiene otros intereses que no son nuestros.

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