Reforma hacendaria mantiene su esencia social y beneficio familiar MAB

Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños destacó que la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto sufrió algunas modificaciones, para mantener su esencia social y beneficiar a las familias mexicanas. La aprobación de la Reforma Hacendaria se logró gracias al consenso con la mayor parte de los legisladores de las diversas fuerzas políticas en San Lázaro, lo anterior no se pudo haber concretado si ésta perjudicará a la economía familiar, subrayó el legislador guerrerense.
  Añorve Baños señaló que tal como fue planteado en un principio por el Grupo Parlamentario del PRI, no se gravaron las colegiaturas, y tampoco se aplicó el tan sonado impuesto a medicinas y alimentos. Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destacó que la recién aprobada Ley de Ingresos 2014 es la más alta de la historia, lo que posibilita implementar programas sociales como la Pensión Universal, y el Seguro de Desempleo, propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto.
  Asimismo, las modificaciones en materia de responsabilidad hacendaria, contribuirán a la estabilidad económica del país, ya que se estableció un techo al gasto corriente, lo que limitará su crecimiento y mejorará la calidad del gasto, refirió el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional. El legislador priista destacó que el esquema impositivo además de ser progresivo, garantiza una contribución equitativa de todos los sectores de la economía al pago de impuestos, tomando en cuenta la capacidad de cada uno.
 Lo anterior debido al régimen diferenciado que da un trato distinto a los pequeños, medianos productores, como es el caso del sector agropecuario. De igual forma se simplificó el pago de impuestos a través de la eliminación del IDE y del IETU, lo que beneficia a las pequeñas y medianas empresas, que tendrán que destinar menos recursos humanos y financieros a las tareas relacionadas al pago de impuestos.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve confía en que el paquete económico para el próximo año fortalecerá la estabilidad de las finanzas públicas y ampliará la capacidad del Estado para atender las demandas básicas de la población en áreas como educación, salud, infraestructura y seguridad pública, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario