Se acerca la celebración del día de muertos

Francisco Valencia Torres
“Ya se acercan las fiestas de los fieles difuntos, por ello como es ya una tradición muy antigua en nuestro país, el Día de Muertos se celebra cada año el 2 de Noviembre, día en que los mexicanos visitan las tumbas de sus familiares en las que ponen flores y veladoras”.


Así lo manifestó el señor Isabel Meza Salinas, encargado del panteón municipal de Agua de Correa, subrayando que ese camposanto se mantiene limpio los 365 días del año, no como otros que solo lo limpian cada “Día de Muertos”, dijo.
Abundó, que dos de las celebraciones más importantes de nuestro país se realizan en el mes de noviembre, señalando que el día primero está dedicado a todos los santos, o sea, a los muertos “chiquitos”, y el día 2 a los fieles difuntos, (muertos adultos),  motivo por el cual se llevan a cabo los rituales para rendir culto a los antepasados, apuntó.
Explicó que en varios casos las familias de los finados visitan el panteón y hacen altares especiales dedicados  a los familiares muertos en los cuales ponen objetos, comida y bebida favorita que en vida daban placer a la persona muerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario