Tras embates de la naturaleza ya hay casos de cólera en municipio Benito Juárez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
LAS TUNAS, MPIO. DE BENITO JUAREZ, GRO.- Tras los embates de la naturaleza, en Guerrero ya se registran casos de cólera en el municipio de Benito Juárez, pese a que las autoridades de la Secretaría de Salud no quieran reconocerlos y minimizan el problema. Empleados del ayuntamiento de este lugar, informaron de manera anónima a este medio de comunicación que en las comunidades de Las Tunas y Hacienda de Cabañas ya se registraron algunos casos de cólera, constatados por médicos particulares que corroboraron los casos.


A pesar de que el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso ha negado que existan casos de cólera en Guerrero, empleados del ayuntamiento de este lugar, afirmaron y confirmaron que los dos casos de cólera corresponden a una señora de 50 años de edad y un joven de 20 años, originarios de las comunidades mencionadas. La misma fuente Señaló que no se puede minimizar la problemática, ya que es de esperarse que se tuvieran consecuencias en Guerrero, tras la magnitud de la tragedia que provocó la tormenta tropical Manuel. 
La fuente manifestó “ante los primeros brotes de cólera el municipio de Benito Juárez, hemos tenido que tomar las medidas de precaución necesarias para evitar que se propague, por lo que las dos víctimas fueron trasladadas a la cabecera municipal para recibir atención médica adecuada y se espera que sean trasladadas al municipio de Acapulco”.
 Según versiones encontradas de los habitantes de estas dos comunidades que; hasta este momento no han tenido el apoyo necesario del gobierno estatal ni federal, por lo que como municipio han emprendido un cerco sanitario para evitar que se propague la enfermedad, donde hay población con vómitos y diarrea.
 Esto es derivado de los problemas que han tenido con las aguas negras y pestilentes que descargan en el rio de Atoyac, y que pasa por todas las comunidades de este municipio, y nos afectada mucho, ya que se han presentado varios problemas de salud, mismos que han sido atendidos con oportunidad. 
Ante las circunstancias, los habitantes de estas dos comunidades hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a voltear a ver a este municipio que también requiere de ayuda necesaria y urgente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario