Hay tres lugares con conflictos mineros en Guerrero dice titular de SEDECO

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Son tres proyectos mineros en las regiones Montaña y Costa Chica que se encuentran en conflicto ante la negativa de las comunidades a que se realice la explotación. Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Enrique José Castro Soto.


Reconoció el Secretario de Desarrollo económico que en varias comunidades, principalmente indígenas, la población se niega a la explotación minera.
Recalcando que “Somos muy respetuosos, no solamente en el tema minero, sino en cualquier tema de inversión, tiene que ser sustentable con el medio ambiente, con la distribución de los recursos, la generación de empleos y sobre todo con la ideología de las comunidades”.
Destacando que si alguna comunidad o municipio se niega a la realización de un proyecto minero de cualquier otra índole, el gobierno estatal defenderá la decisión del pueblo.
Asimismo dijo Castro Soto que en las regiones Montaña y Costa Chica existen tres proyectos mineros cuya explotación se convirtió en un problema social ante la negativa de la población.
Con relación a las regiones Tierra Caliente, Centro y Norte, comentó que no existen conflictos relacionados con la minería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario