Abandona reclusorio de Chilpancingo, comunitario de Olinalá Silvino Patrón

04 de Nov. ANG.-El abogado de Miguel Ángel Torres Valente, aclaró que Silvino Patrón Guevara quien fue detenido por soldados del Ejército Mexicano, el pasado viernes por la tarde cuando caminaba por las céntricas calles de Olinalá, aunque pertenece a la Policía Comunitaria de Olinalá, ese día se encontraba vestido de civil, pero portaba una arma, que aunque es reglamentaria, no está registrada a su nombre.

Miguel Ángel Torres dijo que desde el día de su detención ha buscado a Silvino Patrón Guevara “por esa razón nos trasladamos hasta Chilpancingo, donde nos informaron que estaba ya internado en el reclusorio, acusado de portar una pistola que en teoría, no le pertenece, por lo que el Juez Primero de Distrito fijó una fianza que consideramos elevada, ya que se entregaron ocho mil pesos para que obtuviera su libertad”.
 Miguel Ángel Torres indico que una vez que se entregaron los ocho mil pesos, el Juez le advirtió que había una denuncia en su contra por un homicidio que Silvino Patrón Guevara cometió en Olinalá, pero en el año de 1988, por lo que podría ya haber prescrito dicho delito.
 Ya en el reclusorio de Chilpancingo esperaron a que se presentara el  actuario Fernando Badillo, quien dio fe del pago de los ocho mil pesos de fianza a las autoridades del penal para que una vez cumplido ese trámite administrativo, Silvino Patrón Guevara pudiera recuperar su libertad, aunque con el temor de que ahí mismo pudiera ser reaprendido por el delito de homicidio, señalo Torres Valente.
 Más tarde el abogado defensor se reunió con los integrantes de la CRAC, encabezados por Gonzalo Molina González, quienes esperaban la salida de su compañero Silvino Patrón Guevara, a quienes advirtió no lo entretuvieran con el objetivo de eludir su posible reaprehensión, por lo que decidieron esperar su salida para de inmediato sacarlo de ese lugar y ponerlo a salvo y en completa libertad.
 Fue hasta poco antes de la siete cuando, Silvino Patrón Guevara abandonó el reclusorio de Chilpancingo, quien de inmediato fue abordado por el abogado y algunos de sus compañeros de la CRAC.  ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario