Acusan a responsable de campamento de envenenar a perros de la comunidad

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a  06 de noviembre de 2013 Habitantes de la comunidad de Real acusaron a los responsables del campamento tortuguero  de haber envenado a todos los perros de la comunidad, bajo el argumento que se comen los huevos de tortuga. Los dueños de los caninos señalaron que los responsables del campamento tortuguero,  no salen a recolectar los huevos de las tortugas que salen a desovar,  de las especies golfines, prieta y alud, algunos perros  si se comía os huevos incluso lastimaban algunas tortugas de las aletas.
El campamento tortuguero autorizado por la semarnap,  en llano Real,  cuento con apoyos como cuatrimoto, apoyos económicos, asesoría de un biólogo, y apoyados por el Ayuntamiento de Benito Juárez,  a un así no cumplen con el objetivo de poner todo el interés por la recolección de huevos  y sembrarlos en áreas que ya tiene  protegidas de los perros y aves.
El campamento  libera muy poca tortuga y  para atraer al turismo la liberación  la hacen 4 o hasta 10 días después para  invitar a los jardines de niños, primarias, medio superior  y la población en general para crear conciencia de  cuidar a la especie en peligro de extinción.
El gran negocio es que existen enramadas coludidas con los responsables del campamento tortuguero,  para hacer el negocio en las enramadas  la liberación de la tortuga se debe hacer a más tardar una hora después de haber eclosionado, no días después porque eso desorienta a la tortuga.
Existen cooperativas que sin apoyos económicos y sin apoyo de las autoridades municipales, han estado liberando entre 60 a 80 tortugas por día, que son las que nacen a diario, hoy buscan  estar regulados por la Semarnap, y crear una unidad de manejo, supervisada y asesorada por un biólogo de la semarnap.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario