Alcalde EFB está por concretar hermanamiento con Chicago

Logra acuerdos en materia de turismo internacional
Zihuatanejo, Gro., 14 de noviembre de 2013.- Como resultado de la visita que en respuesta a invitación especial realiza al estado norteamericano de Illinois, acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo e integrantes del cabildo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros ya firmó el Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Bensenville e Ixtapa-Zihuatanejo, y está en vías de hacer lo propio con Chicago, una urbe altamente poblada por guerrerenses.


Al concretarse el miércoles de esta semana una cita formal con miembros del cabildo del condado de Cook, donde se ubica la ciudad de Chicago, el presidente Fernández Ballesteros fue recibido como invitado especial, junto con integrantes de la delegación que encabeza, en  un acto en el que la autoridad local le expresó su respaldo por el hermanamiento con Bensenville, y que también sirvió para dar a conocer Ixtapa-Zihuatanejo ante los diferentes sectores de la población; destacando los comentarios favorables hechos por miembros de la Corte sobre nuestro destino, donde ya han estado como visitantes.
Esta ceremonia fue encabezada por la presidenta de los comisionados del condado, Toni, Preckwinkle, quien le entregó a Eric Fernández Ballesteros un documento para avalar y respaldar a nivel internacional nuestro destino de playa, así como su hermanamiento con Bensenville.
Por su parte, el mandatario municipal entregó un regalo conmemorativo a la presidenta de la Cámara de Comisionados del condado de Cook, en la sede de dicha representación gubernamental.
En otro evento desarrollado en la embajada mexicana, donde Fernández Ballesteros fue recibido por el Cónsul General de nuestro país en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y el representante de la Comunidad Guerrerense en aquella ciudad, Fabián Morales, se abrió la posibilidad de establecer acuerdos a favor del turismo, la asistencia a guerrerenses y a nativos.
Cabe resaltar que en este encuentro, el representante consular  ofreció impulsar acciones en materia de turismo internacional para Zihuatanejo; en tanto que el presidente municipal confió en que con el apoyo de Jiménez Macías se pueda reactivar el turismo en nuestro destino de playa, con la generación de vuelos directos en el corto plazo.
Al respecto, Carlos Jiménez Macías reiteró su apoyo al munícipe, y prometió que no quitará el dedo del renglón con Zihuatanejo y su gente, porque es un puerto con mucho futuro.
La agenda de actividades de Fernández Ballesteros en Chicago incluyó una reunión con empresarios que coordinan algunos de los eventos más importantes que se realizan en dicha metrópoli (festivales musicales y presentaciones de ropa diseñada exclusivamente por latinos), con quienes se trató el tema del turismo internacional y se platicó sobre la organización de una primera visita a Zihuatanejo el año próximo, por parte de la directora creativa de Latino Fashion Festival, Arabel Alva Rosales, y dos acompañantes más, lo que podría derivar en la realización de eventos de corte mundial en el puerto, además de que también se tocó el rubro de la población vulnerable y la forma en que se podría ayudar a este sector.

8 comentarios:

  1. La mayoria son wetback , aunque quieran viajar no se animan a dejar EEUU.

    ResponderBorrar
  2. Pues en Cook County o Chicago hay Guerrenzes, pero son paisanos que son de la montaña y la verdad la mayoria 80%+/- vienen de estados com Zacatecas, y Guanajuato. tiras una piedra en baile de paisas y hay 90% chances que descalabres un Zacatecas que a un Guerrerenze :))))).

    ResponderBorrar
  3. Que hace hay la chanta de la Rugidora Marcelina la van a confundir con un chimpance no sabe ni espanol esa pobre a de andar alucinada cuidado una naka kon dinero es peligrosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en europa este tipo de commentario, seria una multa de 10000.00 euros, y posiblemente 3 meses de carcel bien merecidos.

      Borrar
    2. hay veronica tu y tus comentarios, gracias me das publicidad.

      Borrar
  4. CUANDO VEZ LA CARA DE AMARGADOS QUE TIENEN, PARECE QUE SE FUERON A UN SEPELIO, NO HAY ENTUSIASMO, Y POR LO MISMO ESTO OTRA VEZ NOS LLEVARA A LA NADA, LA FALTA DE CONVICTION.

    ResponderBorrar
  5. Si alcaso vienen algunos,se les va a poner una cubetita con agua en sus habitaciones para sus necesidades personales,pues no hay agua,ellos lo dicen.

    ResponderBorrar
  6. a no bueno, aunque sea se labaran el culo. saludos, al hijo de rubens.

    ResponderBorrar