Aumentan producción de tilapia grupo de jóvenes emprendedores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con cinco años de actividades en la actualidad ya estamos produciendo de tres a cuatro toneladas mensuales de tilapia, de esto un 70 a 80 por ciento ya se vende en la zona hotelera de Ixtapa. Informo lo anterior Melquiades Quiroz Basurto representante del grupo de productores de Tilapia, del municipio de Zihuatanejo, entrevistado en la expo feria regional organizada por el gobierno del Estado.

Agregando que este grupo empezó con una producción de 5 a 6 toneladas al año, y en la actualidad ya producen de tres a cuatro toneladas mensuales por lo que este grupo de trabajo ya incremento su producción.Dijo que la comercialización que hacen a los hoteles vende el producto sin escamas y viceras.
Indico que ya cuentan con la máquina para empacar al alto vacío siendo un empaque más formal.
Asimismo mencionó que ya se han abierto mercado en la ciudad de Lázaro Cárdenas entregando el producto vivo logrando ya la comercialización y venta de una tonelada semanal.
Indico que para el año próximo estarán en condiciones de ofertar el producto ya fileteado para ello ya cuentan con las instalaciones por lo que se necesita darle más tiempo al pez para que alcance el tamaño que pueda ser fileteado.
Destaco que en la actualidad ya están distribuyendo el producto ya hay mercado para atenderlo con pescados con un peso desde 300 gramos hasta un kilo.
Recalco que un pescado de un kilo ya puede ser fileteado y cuentan ya con una camioneta termo king o sea con refrigeración y por contar con la norma oficial lograron introducción del producto al mercado del área turística de Ixtapa 
Los socios productores son 12 de varias poblaciones como Vallecitos de Zaragoza, el Ciruelo, la Vainilla, Siempre Vival y las Mesillas siendo 17 estaques que están ubicados en el paraje denominado el infiernillo cerca del entronque a carretera federal Vallecitos para producir entre 700 a una tonelada de pescado por estanque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario