Se lleva a cabo expo feria regional en centro social de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La idea es que a través de los fabricantes de Guerrero puedan ellos ofrecer directamente al consumidor los productos que están elaborando debido que en la cadena productiva desde que se fabrica un producto lo difícil es llegar al consumidor y ofertarlo a buen precio. Manifestó lo anterior Rubén Cervantes Valdovinos director de Desarrollo económico municipal agregando que para llevar a cabo esta primera expo feria artesanal y comercial la parte de la logística está a cargo el gobierno del estado a través de la secretaria de Desarrollo rural y la de Desarrollo Económico y como ayuntamiento están apoyando en esa logística y con el centro social. 




Agrego Cervantes Valdovinos que además de los productos que expondrán también habrá algunas ponencias de conferencistas expertos para asesorar al público del como montar una micro y pequeña empresa, que esta expo fue inaugurada por el síndico juvenal Maciel Oregón acompañado de algunos regidores. 
Por otra parte de acuerdo a los organizadores de la Primera Expo feria artesanal y comercial regional que vinieron por parte del gobierno del Estado, dijeron que fueron invitados aproximadamente 100 comerciantes y productores de toda la entidad, pero debido al bloqueo que se llevó a cabo el miércoles anterior en Petatlán muchas de las personas que participarían optaron por regresarse, pero confiaron en que en el transcurso de este viernes y sábado llegarían más y esta expo arrancó el jueves solo con 28 participantes.
También algunos expositores entre ellos Pablo Alejandro Bautista productor de Jamaica de Tecoanapa expreso que se le debe dar mayor promoción pues hace falta ese tipo de espacios para que los diferentes productos y servicios que se elaboran en la entidad sean conocidos por la gente, pues la convocatoria por parte del gobierno del estado no fue suficiente para que participaran un mayor número de expositores.
Destaco que “Se debería fomentar y hacer los tianguis agropecuarios en las diferentes ciudades del estado, porque son una ventana para los diferentes municipios para que los productos que cultivan o se fabricar se den a conocer entre las regiones”.
Asimismo propuso que este tipo de exposiciones se lleven a cabo por lo menos una vez al mes en cada una de las principales ciudades de la entidad porque la oferta y la comercialización de sus productos se hace de manera directa productor consumidor y a precios totalmente accesibles para todos los bolsillos, sin intermediarismo y las ganancias son directas para el expositor.
Otro de los comerciantes como Gilberto Galeana Abarca, fabricante de artesanías de coco comentó que para todo aquel que está produciendo algo es muy importante ese tipo de exposiciones pues es la oportunidad de dar a conocer lo que produce y de poder vender un poco más.
Añadiendo que “Estos eventos se deben estar haciendo más seguido pues hay gente que tiene muchas ganas de producir y tiene mucha creatividad y talento, y mientras no tengas un espacio donde mostrar lo que produces sientes que a nadie le interesa tu trabajo porque nadie lo ve y eso te desmotiva”, dijo el artesano.
En la expo feria regional artesanal y comercial ya habían llegado Mojarras de la sierra de Zihuatanejo, café de Atoyac y este municipio, aguacates hass de la Montaña, mezcal de la sierra, artesanías de San Agustín Oapa y de Chilapa, dulces artesanales de coco, tamarindo, guayaba y arrayán, diseños de ornato de naturaleza muerta de Barrio Nuevo, plata de Taxco, y quesos y yogurt de San jeronimito, son algunos de los productos que se ofertan en esta primera Expo Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario