Aun persiste discriminación laboral hacia la mujer: Villa Castillo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Aunque en el 2064 la mujer estará ocupando cargos a la par del hombre
Ixtapa Zihuatanejo Gro.26 de Noviembre de 2013.-A partir de haberse aceptado a la mujer en los ámbitos laborales del país, la atención que la mujer presta a la sociedad ha logrado mejorar la calidad en el servicio  lo que obliga a las instancias de gobierno a aumentar la capacitación para que esta sea permanente y continua aseguro en entrevista la MC. Ana Laura Villa Castillo  quien ayer ofreció un curso taller de equidad y género acerca del clima laboral, no  discriminación entre personas de ambos sexos.
Cuestionada en el sentido que si existe discriminación hacia las mujeres, esta aseguro que la discriminación se da en muchos planos sobre todo en el plano gubernamental, en la familia  en el trabajo pero sobre todo en las contrataciones laborales  donde se observa la tendencia hacia el barón dijo.
Sin embargo sostuvo que a partir del gran trabajo que se hace en torno a la equidad y genero se puede apreciar que el llamado sexo débil poco a poco va encumbrado encargos pero aun estamos lejos de lograr la meta porque solo estamos cubriendo un diez por ciento  en cargos importantes a nivel mundial indicio.
Agrego que de acuerdo a las estadísticas, para 2064  la mujer podrá estar ocupando cargos de alto nivel al cien por ciento y en igual circunstancias que el hombre lo que nos obliga a trabajar fuerte en cuestiones de capacitación hasta logar que las damas estén a la par del hombre laboralmente.
Al hablar de las personas del sexo opuesto, la entrevistada aseguro que estas han demostrado tener muchas habilidades y capacidades lo que significa que estas están a muy buen nivel y tienen bastante capacidad para ocupar todo tipo de cargos aunque finalmente acepta que si existe discriminación hacia estas personas por Ser un sector que apenas se le atiende.
 Finalmente la MC. Ana Laura Villa acepto que aun existe  el acoso sexual de los jefes a sus empleadas aunque esto aun es una parte invisible porque el acoso en su mayoría no es denunciado  porque existe el miedo de la denuncia  por temor a perder el empleo reiterando finalmente que este es el inframundo de la mujer porque no se ve el acoso mientras no se denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario