Campaña permanente para prueba rápida para detección del VIH-SIDA

Ya se institucionalizo que el 23 de noviembre cada año se estará celebrado la campana de detección rápida del VIH-Sida, además que esta campaña es permanente en todos los centros de salud de Guerrero. Así lo informo Mario Alberto Hernández Acosta responsable del programa de detección del VIH-SIDA y enfermedades de transmisión sexual, agregando que además esta es una campaña permanente que se lleva a cabo todos los días en los centros de salud de todo el estado de Guerrero y por ende en los de aquí de este municipio.


Añadió que la prueba es completamente gratuita y la ventaja es que en 10 minutos tienen los resultados y además las pruebas son de gran precisión y efectivas.
Destaco que si alguna persona se hizo la prueba y salió positiva, se tiene que enviar a otra prueba confirmatoria y cuando se reconfirma el caso para el nuevo paciente se cuenta con el servicio de atencion integral en el hospital general de Zihuatanejo donde se les oferta un tratamiento siempre y cuando no sean derecho habientes de alguna institución de salud como ISSSTE, IMSS, Sedena o Marina Armada si sale positivo se canaliza a la institución a la que pertenece.
Recalco que debido a que los casos van en aumento se sigue insistiendo ante la población en la realización de la prueba rápida para que las personas que se les detecte que tiene esta enfermedad se empiecen a tomar su tratamiento que es gratis en sus respectivas unidades médicas.
Que el objetivo de la campaña de detección del VIH-Sida es que perdamos el miedo para hacernos la prueba que una persona con VIHSida bien controlada tiene una calidad de vida como si tuviera cualquier enfermedad pero que todavía existen muchos que luego dicen que si salen positivos mejor se matan y eso ya no debe ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario